Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los parlamentarios populares salmantinos ostentan nuevas responsabilidades en el Congreso y en el...
X
Nombramientos

Los parlamentarios populares salmantinos ostentan nuevas responsabilidades en el Congreso y en el...

Actualizado 31/07/2019
Pedro Zaballos

Los parlamentarios ostentarán importantes responsabilidades en ambas cámaras en materias tan diversas como justicia, interior, universidades, exteriores o bienestar social

Los diputados y senadores por Salamanca han sido nombrados en sus nuevas responsabilidades en el Congreso y en el Senado. Los parlamentarios ostentarán importantes responsabilidades en ambas cámaras en materias tan diversas como justicia, interior, universidades, exteriores o bienestar social.

En lo que a la Cámara Baja se refiere, el diputado José Antonio Bermúdez de Castro será el presidente de la Comisión de Interior y el portavoz adjunto en la Comisión Constitucional. Igualmente, forma parte de la Diputación Permanente del Congreso. El salmantino ostentará también el cargo de secretario general del Comité Electoral Nacional del Partido Popular.

Por su parte, María Jesús Moro repite como portavoz de Justicia del Congreso de los Diputados y será portavoz ajunta de Universidades, además de vocal en las comisiones de Justicia, Educación y Formación Profesional, Ciencia, Universidades e Investigación y Calidad Democrática.

En lo que se refiere al Senado, Bienvenido de Arriba será el vicepresidente de la comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y portavoz de consumo en la de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. También participa como vocal en la comisión de Incompatibilidades.

Gonzalo Robles llevará la vicepresidencia de la comisión de Derechos de la Familia, Infancia y Adolescencia y la portavocía en la de Asuntos Iberoamericanos. Además participa en la comisión de Asuntos Exteriores, en la comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad y en la de Transición Ecológica. Por otra parte, el senador por Salamanca es miembro de la Diputación Permanente y de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

Y Esther del Brio será la portavoz de economía en la Comisión de Economía y Empresa y la secretaria en la de Ciencia, Innovación y Universidades, además de vocal en las comisiones de Igualdad y de Función Pública. Esther del Brio ha sido nombrada miembro de la Diputación Permanente del Senado.

Comentarios...