Jueves, 20 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
BBVA afirma que el 'caso Villarejo' no ha impacto en el negocio, pero sí en la reputación
PROBLEMAS

BBVA afirma que el 'caso Villarejo' no ha impacto en el negocio, pero sí en la reputación

NACIONAL
Actualizado 31/07/2019
Europa Press

La entidad quedó tocada tras conocerse los hechos ocurridos

El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha asegurado durante la presentación de los resultados semestrales que el caso Villarejo no ha tenido ningún impacto directo relevante en el negocio, aunque ha reconocido que sí está teniendo un efecto negativo sobre la reputación de la entidad. «No nos gusta aparecer en la portada de los periódicos tan a menudo, pero haremos todo lo posible para gestionarlo de la mejor manera», ha dicho. «Es algo que hay que gestionar a largo plazo», ha añadido.

En este sentido, ha manifestado que BBVA ha tomado medidas: «Hemos reforzado los procesos internos y vamos a seguir haciéndolo». Ha destacado también que la entidad española ha colaborado activamente con las autoridades judiciales desde el comienzo. «Es algo que nos estamos tomando muy en serio», ha insistido, al tiempo que ha resaltado que «en el negocio no hemos visto un impacto directo». De hecho, ha indicado que durante la presentación con analistas, no se ha producido ninguna pregunta sobre este tema.

«No ha habido impacto directo a nivel de negocio, vamos a hacer todo lo posible para gestionar el impacto reputacional, contribuyendo activamente a la aclaración de los hechos», ha expresado.