Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad de Salamanca y everis colaborarán en proyectos conjuntos desde Medialab USAL
X
formación y transferencia tecnológica

La Universidad de Salamanca y everis colaborarán en proyectos conjuntos desde Medialab USAL

Actualizado 23/07/2019
Redacción

El rector Ricardo Rivero y el director del CAR de Salamanca, Javier Millán González, suscriben el convenio

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y el director del CAR de Salamanca de la empresa everis, Javier Millán González, han firmado hoy un convenio de colaboración para potenciar el desarrollo de proyectos y actividades conjuntas desde Medialab USAL.

Con la firma de este acuerdo, everis promoverá el desarrollo de programas formativos centrados, especialmente, en impulsar las competencias transversales y el uso de la tecnología en el proceso de aprendizaje. Así mismo, participará en la creación de proyectos conjuntos, desarrollados desde Medialab USAL, y favorecerá la difusión de las actividades de colaboración entre ambas instituciones.

Este acuerdo también tiene como objetivo el acercamiento del mundo docente al mercado laboral. Por ello, desde everis se apoyarán iniciativas que contribuyan a dar a conocer el día a día del mundo empresarial al alumnado de la Universidad de Salamanca, a través de proyectos como everis Open Day, actividades con las que el grupo empresarial muestra a los estudiantes sus proyectos y líneas de trabajo.

La firma de este acuerdo quiere contribuir a seguir promoviendo la colaboración entre ambas partes en ámbitos científicos, técnicos y formativos de interés común. Todas las actividades que se desarrollarán en el marco de este convenio se llevarán a cabo en Medialab USAL.

Trabajo colaborativo e interdisciplinar

El Medialab de la Universidad de Salamanca es un área centrada en fomentar trabajo colaborativo e interdisciplinar y la experimentación con las tecnologías digitales en todas las áreas del conocimiento. Es, además, un importante punto de encuentro entre la comunidad universitaria y el resto de la sociedad.

Los proyectos y actividades que se llevan a cabo desde Medialab USAL, y que pretenden intensificarse con la firma de este convenio, están también orientados a la innovación educativa, favoreciendo la colaboración constante entre el profesorado y los alumnos de la Universidad de Salamanca, así como con otros agentes e instituciones.

El apoyo a la actividad investigadora y la transferencia del conocimiento son otras de las principales tareas de este medialab universitario. Por ello, las actividades e iniciativas que se desarrollan desde esta área y que se potenciarán con la firma de este convenio, se articulan desde un punto de vista práctico, participativo y de utilidad social.

Comentarios...