Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jóvenes salmantinos buscan financiación para lanzar un exoesqueleto biónico para personas sin...
X
Ramiro Sánchez y Rubén Martín

Jóvenes salmantinos buscan financiación para lanzar un exoesqueleto biónico para personas sin...

Actualizado 19/07/2019
Europa Press

Su objetivo es conseguir que su proyecto, 'In my hand' llegue al mercado

Los jóvenes emprendedores de la Universidad de Salamanca (USAL) Ramiro Sánchez y Rubén Martín están actualmente buscando la financiación inicial que les permita lanzar al mercado su proyecto, 'In my hand'.

Su iniciativa, que este viernes han presentado en la USAL ante la presencia del rector, Ricardo Rivero, y del director de Telefónica en Castilla y León, Javier Alonso, consiste en la creación de un exoesqueleto biónico para usuarios con falta de movilidad en las manos.

Con este proyecto, los dos jóvenes han conseguido una plaza para viajar a Silicon Valley (Estados Unidos) junto con "los mejores jóvenes emprendedores" del resto de sedes de la décima edición del programa de emprendimiento Explorer Space, impulsado por el Banco Santander, a través de Santander Universidades y con la coordinación del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), y coordinado en la Universidad de Salamanca por el SIPPE-USALEmprende y la Fundación Parque Científico, con el apoyo de Secot.

'In my hand' es un proyecto basado en el desarrollo de un exoesqueleto biónico, que permite a las personas que hayan perdido movilidad en una de sus manos poder realizar rutinas del día a día, así como realizar rehabilitación mediante una app.

Este dispositivo, "ligero y sencillo de utilizar", permite a sus usuarios realizar ejercicios de recuperación en su propia casa. Con él las personas que lo usen podrán volver a realizar tareas como abrir una botella de agua, pelar una naranja o atarse los zapatos.

Rubén Martín ha explicado que en España hay unas 700.000 personas con esta complicación, que les impide realizar tareas cotidianas que podrían volver a afrontar de contar con un recurso como 'In my hand'.

Según sus palabras, gracias a su fabricación con tecnología de impresión '3D', se trata de un producto de "bajo coste" que ayudaría también en otras facetas como puede ser la rehabilitación, al poderse programar ejercicios para fortalecer la mano.

Comentarios...