Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lorenzo Santolino se prepara para el Dakar 2020
X
Participa en la Baja Aragón a finales de mes

Lorenzo Santolino se prepara para el Dakar 2020

Actualizado 17/07/2019
Redacción

El Ayuntamiento de Guijuelo renueva su patrocinio con el piloto de rallys para esta temporada

Lorenzo Santolino ya está totalmente recuperado y pensando en el nuevo Dakar. El Ayuntamiento de Guijuelo acaba de renovar el acuerdo de colaboración con el piloto guijuelense para la presente temporada de rallys, que tiene su primera cita en la Baja Aragón los próximos 26 y 27 de julio.

El concejal de Deportes, Carlos Arasa, señaló que se seguirá apoyando el trabajo del piloto: "Estamos muy satisfechos con el trabajo de Lorenzo. Al participar en el Dakar demostraste estar en lo más alto y desde el Ayuntamiento apoyamos el deporte de élite".

Por su parte, Santolino se mostró muy contento de volver a contar con el patrocinio municipal: "Gracias por apoyarme, ha sido un año difícil, de cambios. Mi paso por el Dakar fue complicado, con esa lesión grave de la que ya estoy recuperado, pero ya estoy listo para afrontar un nuevo calendario de rallys. Acabo de volver de Brasil, de llevar a cabo un test de neumáticos, estamos ya comenzando con los entrenamientos".

El piloto guijuelense señaló que vuelve a la competición el próximo 26 y 27 de julio en el rally Baja Aragón. El siguiente paso será del 21 al 27 de septiembre en la prueba Panáfrica. Ya en octubre, del 3 al 9, competirá en el Rally de Marruecos. Todo ello con vistas a competir una vez más en el Rally Dakar. La nueva edición tendrá lugar en Arabia Saudí y se disputará del 5 al 17 de enero de 2020.

Su participación en el Dakar a primeros de año se truncó antes de llegar a meta al sufrir un grave accidente del que ha tardado meses en recuperarse. Sin embargo, la experiencia fue positiva, despuntando como uno de los mejores debutantes hasta el incidente. Eso le ha granjeado nuevos apoyos: "Este año vuelvo a formar parte de la escudería Sherco TVS. También sigo buscando nuevos sponsors personales, pero tengo nuevos apoyos y estoy muy contento por poder llevar el nombre de mi tierra por todo el mundo". En cuanto al patrocinio municipal, por ahora la colaboración es anual, pero la intención es ampliarlo a medida que siga compitiendo, según indicó Carlos Arasa.

Comentarios...