Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
García de la Concha afirma que el idioma español seguirá creciendo
X
 577 millones de hablantes

García de la Concha afirma que el idioma español seguirá creciendo

Actualizado 01/07/2019
Europa Press

El experto lingüista defiende, en una conferencia en Salamanca, la colaboración panhispánica para la expansión del castellano

El director honorario de la Real Academia Española y del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, ha defendido la colaboración panhispánica para la expansión del idioma español, al que le ha augurado un futuro "muy abierto y muy brillante".

Antes de impartir la conferencia 'La Universidad de Salamanca en la expansión del español', en la puesta de largo de la nueva edición de los Cursos Internacionales de Lengua y Cultura Españolas de la Universidad de Salamanca, el experto lingüista ha señalado que el idioma cervantino ya cuenta con 577 millones de hablantes.

Esta cifra, que ha calificado como "importante", ha indicado que seguirá creciendo por la "expansión formidable" que está teniendo, incluso a pesar de las "zancadillas" que desde distintos estamentos de Estados Unidos se le está poniendo.

Actualmente, tal y como ha continuado, está "presente en todos los ámbitos", y para continuar con su desarrollo ha abogado por "ir con América en la expansión del español" y promover "un maridaje" junto a las academias americanas y "con todo el mundo hispanoamericano".

Sobre qué hacer, García de la Concha ha puesto como "modelo" la actividad que lleva a cabo la entidad Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca, que ha pasado de tener décadas atrás a alumnos de español solo durante los meses de julio y agosto a contar con estudiantes durante todo el año.

Precisamente, en relación con la nueva edición de los cursos, que sigue teniendo en julio su mes de mayor afluencia, el consejero delegado de los Cursos, José Miguel Sánchez Llorente, ha indicado que solo en este mes contará con más de un millar de alumnos, y que durante el curso pasarán unos 1.650 estudiantes de 60 países, principalmente de Estados Unidos, Brasil y China.

Comentarios...