Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ludoteca de verano
X
OPINIÓN DE ANTONIO VICENTE*

La ludoteca de verano

Actualizado 30/06/2019
Antonio Vicente*

Al hilo del Bando municipal que la alcaldesa de Vitigudino firmó el pasado 28 de junio referente a la ludoteca de verano de este 2019, en el cual se da plazo hasta el próximo 5 de julio...

La ludoteca de verano   | Imagen 1Al hilo del Bando municipal que la alcaldesa de Vitigudino firmó el pasado 28 de junio referente a la ludoteca de verano de este 2019, en el cual se da plazo hasta el próximo 5 de julio para que aquellas personas interesadas presenten sus propuestas de actuación, me vinieron a la memoria algunas cosas, ciertamente curiosas, referentes a la organización de la ludoteca del año pasado. Cabe recordar que el pasado año y los tres anteriores, la referida ludoteca de verano dio comienzo el 1 de julio, finalizando el último día de agosto.

Como concejal responsable, entonces, me di por aludido cuando ya a finales de mayo ("cuando hace la calor, cuando los trigos encañan y están los campos en flor...") la 'derechita local' (no necesariamente a cobijo del PP) empezó a agitar el asunto en las redes sociales, haciendo preguntas y comentarios que dejaban entrever su temor a que no hubiese ludoteca, acusándonos, a su vez entre otras cosas, de no cuidar a sus niños, como si esto último fuese deber de la institución local y mil argumentos más. Durante el mes de junio la agitación fue subiendo de intensidad y casi se convirtió en tormenta tropical, lo que no era más que una campaña de intento de desprestigio político orquestada, sin duda, por otros, solo había que obedecer.

Había, a su vez, otro grupo de madres, muy mayoritario, que nos abordaban y preguntaban cómo iba todo lo referente a la organización, que además hacían sus recomendaciones para intentar mejorar, como cada año, el servicio dado a los niños y a las cuales, además de tomar buena nota de sus deseos, se le explicaba que estábamos trabajando en el asunto y que sin faltar a la cita, la ludoteca daría comienzo en la misma fecha fijada para años anteriores, como así ocurrió, finalmente.

Este año la ludoteca, visto el Bando de Alcaldía, no va a poder dar comienzo en la fecha de siempre, sino algunas semanas más tarde pero sí bendigo, en cambio, la suerte que ha tenido el nuevo equipo de Gobierno, porque a pesar de ello la 'derechita local' ha estado este año cobardemente callada.

Antonio Vicente

*Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Vitigudino

Comentarios...