Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gustavo Andrés Martín y Sonia Moreno ganan el Premio de Alumni-USAL ‘José Manuel Gómez...
X
excelencia académica en las disciplinas jurídicas

Gustavo Andrés Martín y Sonia Moreno ganan el Premio de Alumni-USAL ‘José Manuel Gómez...

Actualizado 21/06/2019
Redacción

Este galardón, otorgado por Luisa Mª Pascua Gómez cuenta con una dotación de 7.000 ?

Los estudiantes de Derecho de la Universidad de Salamanca Gustavo Andrés Martín Martín y Sonia Moreno Usero han sido galardonados en la segunda edición del premio "José Manuel Gómez Pérez" en la categoría de Doctorado y Mejor Expediente Académico, respectivamente, convocado por Alumni-Universidad de Salamanca y otorgado por Luisa Mª Pascua Gómez, con una dotación de 7.000 euros.

El jurado de esta segunda edición del premio, que pretende reconocer el esfuerzo en el estudio, la formación y el aprendizaje en las disciplinas jurídicas, ha estado compuesto por la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Ana Belén Ríos Hilario; el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero Morán; el decano de la Facultad de Derecho, Fernando Carbajo Cascón; el director del Departamento de Derecho Privado, José Ramón García Vicente; la catedrática de Derecho Mercantil de la USAL, Pilar Martín Aresti; el presidente del capítulo salmanticense y catedrático de la USAL, Román Álvarez; y Luisa Mª Pascua Gómez.

La tesis de Gustavo Andrés Martín, doctorado internacional y Premio Extraordinario de Doctorado, tiene por título "La efectividad del principio de enriquecimiento injusto en la aplicación privada del Derecho de la competencia" y propone una investigación original sobre las bases dogmáticas que sustentan la aplicación privada del Derecho de la Competencia. Por su parte, Sonia Moreno Usero, Premio Extraordinario de Grado, ha sido galardonada en la categoría de Mejor Expediente Académico.

Premio 'José Manuel Gómez Pérez'

La convocatoria este premio surgió en el año 2018 como iniciativa de Luisa María Pascua Gómez, sobrina y fideicomisaria del legado de su tío, José Manuel Gómez Pérez, antiguo estudiante y profesor de la Universidad de Salamanca y prestigioso jurista.

La finalidad del galardón es premiar el esfuerzo en el estudio en la universidad pública, ya que alcanzar la excelencia en las disciplinas jurídicas resulta un mérito reconocible y un estímulo para futuros estudiantes, además de premiar la capacidad de los jóvenes titulados universitarios para afrontar responsabilidades.

La segunda edición del "Premio José Manuel Gómez Pérez" ha estado dirigida, por una parte, a estudiantes de Derecho que finalizaron sus estudios el curso 2017/2018 con un expediente académico superior a 8,5; y, por otra, a tesis doctorales defendidas por un licenciado, graduado o máster para la Universidad de Salamanca durante el curso 2017/2018 y dirigida por profesores del Departamento de Derecho Privado de la USAL.

Al igual que en su anterior edición, la dotación económica del premio es de 7.000 ?. El premio en la categoría de Doctorado ha estado dotado con 4.500 ? y en la categoría de expediente académico con 2.500 euros.

Comentarios...