Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Fundación Alicia Koplowitz beca a un licenciado en Medicina por la USAL para formarse en Reino ...
X
ayudas para promover la investigación

La Fundación Alicia Koplowitz beca a un licenciado en Medicina por la USAL para formarse en Reino ...

Actualizado 18/06/2019
Europa Press

Tras concluir sus estudios en la Universidad de Salamanca, Daniel Natera de Benito permanecerá durante 12 meses en el Great Ormond Street Hospital for Children de Londres

La Fundación Alicia Koplowitz ha concedido seis becas de especialización e investigación en Psiquiatría, Psicología o Neurociencias del Niño y el Adolescente y en Neuropediatría, que permitirá a los premiados continuar con su formación en universidades internacionales de Austria, Estados Unidos, Reino Unido y Suecia durante un período de entre 4 y 12 meses. Es el caso de Daniel Natera de Benito, licenciado en Medicina por la Universidad de Salamanca, que permanecerá durante 12 meses en el Great Ormond Street Hospital for Children de Londres (Reino Unido),

Estas ayudas, que celebran su XII edición, están dirigidas a psiquiatras y psicólogos clínicos formados en el área infantil y adolescente, y a investigadores posdoctorales en áreas de neurociencias, titulados en Medicina, Biología o Farmacia. Estas becas tienen una dotación económica de entre 3.000 y 4.000 euros mensuales para desarrollar estancias en hospitales, universidades e institutos de investigación extranjeros. De este modo, la fundación pretende promover el desarrollo del conocimiento de la Psiquiatría, la Psicología, las Neurociencias del Niño y el Adolescente y la Neuropediatria en España, al mismo tiempo que se apoya su investigación.

Los seleccionados para recibir la beca han sido Olga Santesteban Echarri, licenciada en Psicología por la Universidad de Deusto (Bilbao), que ha solicitado la estancia de cuatro meses en el departamento de Psiquiatría y Psicoterapia, División Clínica de Psiquiatría Social, de la Medical University of Vienna (Austria). Por su parte, Fernando Aguirregomoscorta Menéndez, licenciado en Medicina por la Universidad del País Vasco, realizará seis meses de formación en el Denver Health (EE.UU).

La licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, María Andreu Pascual, ha destinado esta beca para ampliar durante 8 meses su investigación en Western Psychiatric Institute and Clinic de Pittsburgh (EEUU), donde actualmente esta disfrutando de una Beca de Formación Avanzada de la Fundación Alicia Koplowitz (2017-2019). Del mismo modo, Alba Vilaplana Pérez, licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia, ampliará durante un año su formación en el Karolinska Institutet de Suecia para finalizar su tesis.

Finalmente, como indicábamos, Daniel Natera de Benito, licenciado en Medicina por la Universidad de Salamanca, permanecerá durante 12 meses en el Great Ormond Street Hospital for Children de Londres (Reino Unido), al igual que Jana Domínguez Carral, licenciada en Medicina por la Universidad de Cantabria, que lo hará en el Evelina London Children's Hospital del King's College de Londres (Reino Unido).

Comentarios...