Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El profesor José Antonio Mirón Canelo recibe un premio en la V edición de los Foros Albert Jovell
X
docente de la usal y diputado de Cs

El profesor José Antonio Mirón Canelo recibe un premio en la V edición de los Foros Albert Jovell

Actualizado 18/06/2019
Redacción

Los organizadores destacan su formación sobre la atención con personas con discapacidad, asignatura que imparte en el grado de Medicina

El profesor de Medicina Preventiva y Salud Pública, José Antonio Mirón Canelo, recibe un accésit en la V edición de los Foros Albert Jovell como reconocimiento por su formación sobre la "Atención con personas con discapacidad", asignatura optativa que imparte en el grado de Medicina.

Esta materia, incorporada al Plan de Medicina desde hace cuatro años, es única en España y se trata de una de las optativas con mayor matriculación en la facultad cada curso. Dirigida por Mirón Canelo, pero coordinada también por un equipo de varios profesores y especialistas clínicos del Hospital Universitario de Salamanca, su objetivo es sensibilizar, informar y formar en competencias relacionadas con la atención a las Personas con Discapacidad.

Foro Premios Albert Jovell

El Foro Premios Albert Jovell nace como una plataforma de intercambio de conocimiento entre los distintos colectivos que trabajan alrededor del paciente, aspira a convertirse en un referente que sirva de estímulo para seguir trabajando por la excelencia, la innovación y el compromiso, situando al paciente en el centro del sistema. Se trata de un espacio que permite visibilizar y reconocer el gran trabajo de numerosos profesionales e instituciones ligadas al ámbito sanitario, y transmitir el enorme legado intelectual del doctor Albert Jovell por la salud y dignidad de los pacientes.

Comentarios...