Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los escolares del Colegio Alfonso X el Sabio y del Colegio Padres Trinitarios visitan la finca...
X
GANADERÍA JOSÉ CRUZ

Los escolares del Colegio Alfonso X el Sabio y del Colegio Padres Trinitarios visitan la finca...

Actualizado 11/06/2019
Redacción

Hicieron un recorrido por todas las instalaciones de la finca que fueron explicadas por el ganadero y conocieron la dehesa salmantina, hábitat natural del toro bravo.

Los escolares del Colegio Alfonso X el Sabio y del Colegio Padres Trinitarios visitaron la finca Cabezal Viejo, donde pastan las reses de la ganadería de José Cruz. Allí, hicieron un recorrido por todas las instalaciones de la finca que fueron explicadas por el ganadero, y conocieron la dehesa salmantina, hábitat natural del toro bravo.

Este año, los ganadores del VII certamen de redacción y dibujo 'El Toro Bravo, un rito' fueron Naomi Bermúdez del Colegio Alfonso X (dibujo) y María Alfonso Lucas del Colegio Trinitarios (redacción).

Concurso "El toro bravo y la dehesa salmantina"

Convocado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes (FSCCYS) y el Museo Taurino, este certamen tiene como principal objetivo dar a conocer el mundo del toro bravo entre los escolares, al tratarse de una de las manifestaciones culturales propias de nuestra provincia, además de una fuente de riqueza y de creación de empleo de nuestro entorno natural. El toro y la dehesa charra han convivido desde hace mucho tiempo y, a través de esta convocatoria, la Fundación quiere acercar a los alumnos a una de las empresas propias de nuestra tierra: las ganaderías de toros bravos.

Los colegios participantes en esta séptima edición han sido: Alfonso X El Sabio, Divino Maestro, Juan Jaén, Trinitarios y San José.

Comentarios...