Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nervios e ilusión en el comienzo de la EBAU para 1.402 estudiantes en Salamanca
X
Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad

Nervios e ilusión en el comienzo de la EBAU para 1.402 estudiantes en Salamanca

Actualizado 05/06/2019
Redacción

Hasta el viernes, realizan los exámenes que marcarán su futuro académico y la calificación final se publicará el día 14 de junio

Un total de 2.597 estudiantes han comenzado esta mañana la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la convocatoria de junio en el distrito universitario de Salamanca. El mayor número de alumnos registrados para su realización se encuentra en la provincia de Salamanca, con 1.402 estudiantes; seguida de las sedes de Zamora, con 611; y las de la provincia de Ávila, con 584.

Días y sedes de los exámenes

Los exámenes se desarrollarán entre este miércoles y el viernes 7 de junio, en las respectivas sedes de cada provincia. En la de Salamanca, las pruebas se realizarán en la Facultad de Ciencias, Edificio de San Isidro y facultades de Biología, Medicina y Filología, y en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar para los estudiantes de esa ciudad, y en el I.E.S. Tierra de Ciudad Rodrigo. Además, los estudiantes de Salamanca capital se examinarán de Diseño en el aula D1 de la Facultad de Ciencias.

Por su parte, en Ávila, la EBAU se desarrollará en la Escuela Politécnica Superior; en el IES Arenas de San Pedro de la localidad de Arenas de San Pedro; y en el IES Eulogio Florentino Sanz de Arévalo. Los estudiantes de Ávila capital se examinarán de Diseño en el aula 02 de la Escuela de Arte Superior CRBC de Ávila.

Las pruebas tendrán lugar en Zamora en la Escuela Politécnica Superior y en los Institutos de Educación Secundaria León Felipe, de Benavente; IES González Allende, de Toro; y Valverde de Lucerna, de Puebla de Sanabria. Asimismo, los estudiantes de Zamora capital se examinarán de Diseño en el aula 203 de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de la ciudad de Zamora.

Fases general y de mejora de nota

La EBAU consiste en una prueba académica que los alumnos que han finalizado Bachillerato necesitan superar para poder acceder a iniciar estudios superiores en las universidades españolas. Consta de dos fases independientes: Fase general y Fase de mejora de nota (voluntaria).

La Fase general consta de 4 ejercicios referidos a materias troncales de 2º de Bachillerato:

· Lengua Castellana y Literatura II

· Historia de España

· Lengua extranjera (puede examinarse de cualquiera de los idiomas extranjeros cursados en 2º de Bachillerato)

· Materia troncal de la modalidad de las cuatro ofertadas por el currículo LOMCE (Fundamentos de Arte II, Latín II, Matemáticas Aplicadas a las CC.SS. II o Matemáticas II) cursada o no por el alumno.

Cada una de las pruebas durará 90 min y se pauta un descanso de 60 minutos entre pruebas consecutivas.

En la Fase de mejora de nota el alumno puede examinarse hasta de 4 materias, cursadas o no, del bloque de asignaturas troncales de opción de 2º de Bachillerato y de una lengua extranjera distinta de la cursada como Primera Lengua Extranjera y de la que ya se hubiera examinado en la Fase General.

La calificación final se publicará el día 14 de junio en la siguiente dirección http://www.usal.es/acceso-grados. Los estudiantes que no superen la EBAU tendrán una segunda oportunidad en la convocatoria extraordinaria fijada para los días 3, 4 y 5 julio.

Fotos de Lydia González

Comentarios...