Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Informática de la UPSA obtiene el sello internacional de excelencia Euro-Inf
X
Distinción

Informática de la UPSA obtiene el sello internacional de excelencia Euro-Inf

Actualizado 31/05/2019
Pedro Zaballos

El comité evaluador ha otorgado la máxima calificación al Grado en Ingeniería Informática de la UPSA, ya que ha cumplido con el 100% de los estándares

El Grado en Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca ha obtenido el sello de excelencia internacional Euro-Inf, reconocido por la EQANIE (European Quality Assuarance Network for Informatics Education).

El comité evaluador ha otorgado la máxima calificación al Grado en Ingeniería Informática de la UPSA, ya que ha cumplido con el 100% de los estándares, por lo que el certificado tendrá validez hasta el año 2025. La Universidad Pontificia de Salamanca es la primera universidad privada de todo el país (junto con la Universidad Oberta de Catalunya) en obtener para este grado el sello Euro-Inf.

La obtención de este certificado facilitará la movilidad internacional de los alumnos y supone un reconocimiento de los estudios como garantía de calidad en las empresas tecnológicas de todo el mundo, lo que según la coordinadora de Ingeniería Informática, Ana Fermoso, "implica una ventaja en el mercado laboral".

Precisamente, la estrecha colaboración con el tejido empresarial ha sido uno de los aspectos más valorados por el comité evaluador, tanto por el número de empresas colaboradoras como por su tipología. También se ha destacado el apoyo de la Universidad y la colaboración con otras titulaciones y servicios.

El decano de la Facultad, Alfonso López Rivero, ha agradecido la colaboración de profesores, alumnos, egresados y empresas tecnológicas que han colaborado para conseguir este certificado. "Es un sello de excelencia en el que se premia la forma de enseñar", indica.

Por su parte, el director de la Unidad Técnica de Calidad, Miguel Ángel Huerta Floriano, se ha referido a lo que supone la obtención del sello, que sitúa a la Universidad en un ranking de excelencia a nivel internacional: "Es el resultado de aprendizaje con un método docente que acredita signos de calidad que van más allá de lo que exige la ANECA a nivel nacional", afirma.

Con la obtención del sello Euro-Inf los alumnos titulados ya en el curso 2017-2018 en Ingeniería Informática de la UPSA pueden contar con esta certificación, que será futuro de calidad para los alumnos que ya estudian la carrera.

Comentarios...