Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Corte Inglés se une a la campaña ‘Comparte y Recicla’ para dar una nueva vida a los...
X
Fundación Crecer Jugando

El Corte Inglés se une a la campaña ‘Comparte y Recicla’ para dar una nueva vida a los...

Actualizado 31/05/2019
Redacción

Clientes y empleados podrán entregar los juguetes que ya no utilicen hasta el 15 de julio en todos los centros de El Corte Inglés e Hipercor

El Corte Inglés se une a la campaña 'Comparte y Recicla' de la Fundación Crecer Jugando, para recoger juguetes en sus centros y darles una nueva vida en manos de niños en situación de riesgo social. Para ello, la compañía ha firmado un convenio de colaboración con esta Fundación, que se traducirá en diversas acciones concretas:

Del 28 de mayo hasta el 15 de julio de 2019, El Corte Inglés e Hipercor recogerán los juguetes que depositen los clientes, y los almacenarán en un lugar que previamente se habrá designado para ello.

Durante la campaña, la Fundación Crecer Jugando gestionará -a través de la Fundación Seur- la recogida de los juguetes depositados por clientes y empleados. Aquéllos que estén en buen estado, serán donados a organizaciones benéficas españolas, procediendo a reciclar los que no están aptos para su uso.

Además, la empresa, contribuirá al sostenimiento económico de la campaña con una contribución fija de 10.000 ?, y otra variable, a razón de 0,30 ? por kilogramo de juguete recogido en sus instalaciones hasta un máximo de 88.000 kilos.

Comparte y Recicla se basa en la defensa del derecho al juego que establece la Declaración de los Derechos del Niño y pretende concienciar a los más pequeños sobre la importancia de compartir, a través de la donación a otros niños, sus propios juguetes.

Asimismo, tiene como objetivo responsabilizar sobre el cuidado de los juguetes, para que puedan tener una vida útil más larga y ser disfrutados por otros niños, además de propiciar la educación en valores a través de la donación de juguetes (selección de juguetes, valoración de su estado, reparación en su caso,...).

El Corte Inglés es el primer distribuidor español en incorporar los Derechos del Niño y Principios Empresariales en sus políticas corporativas. Estos Principios proporcionan un marco general para entender y tratar el impacto del mundo empresarial en el bienestar de los niños. Al integrar el respeto y el apoyo a los derechos del niño dentro de sus estrategias y operaciones esenciales, El Corte Inglés fortalece sus actuales iniciativas de responsabilidad social corporativa.

Comentarios...