Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 200 corredores participarán en el XXII Cross de la Policía Local de Salamanca
X
este sábado

Más de 200 corredores participarán en el XXII Cross de la Policía Local de Salamanca

Actualizado 30/05/2019
Redacción

La prueba comenzará a las 10.00 horas en la avenida de la Aldehuela y también incluye la XII Carrera Infantil

El próximo sábado, día 1 de junio, a las 10 horas tendrá lugar la XXII edición del Cross de la Policía Local de Salamanca y la XII Carrera Infantil, que organiza el club de atletismo Policías de Salamanca, con una previsión de unos 200 participantes en la carrera de adultos y 100 en las pruebas infantiles.

La competición de adultos transcurrirá sobre un circuito de 9 kilómetros con salida y llegada en la avenida de la Aldehuela frente a las dependencias de la Policía Local; el itinerario discurre en su mayor parte por la Ciudad Deportiva de la Aldehuela. Se han establecido dos categorías, una para integrantes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Ejército, bomberos y personal sanitario, y una segunda para participantes en general.

A partir de las 11.30 horas, una vez terminada la carrera de adultos, se irán desarrollando las pruebas de las categorías infantiles, en su XII edición, con recorridos desde 100 metros hasta mil metros de distancia, de acuerdo con las respectivas edades.

Por último, a las 12.30 horas, tendrá lugar la entrega de trofeos a los ganadores y finalistas de las diferentes categorías, en el pabellón deportivo de las dependencias de la Policía Local de Salamanca.

Regulaciones de tráfico

La celebración de estas pruebas deportivas determina el cierre al tráfico del tramo de la avenida de la Aldehuela comprendido entre la avenida de las Artes y la glorieta de las Bernardas, desde las 10 hasta las 13 horas del sábado, día 1 de junio.

El tráfico procedente de la calle Jardines se desviará por la avenida de las Artes hacia la calle Príncipe de Vergara. Y en la dirección contraria, los desvíos se efectuarán en la glorieta de las Bernardas hacia el puente de Juan Carlos I, la avenida de Fernando III el Santo o el camino de las Aguas. También se producirán cortes de tráfico puntuales, al paso de los corredores, en la glorieta del Arenal del Ángel y en el último tramo de la avenida de la Aldehuela hacia la Ciudad Deportiva.

Comentarios...