Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El festival de divulgación científica ‘Pint of Science’ propone charlas en los bares con 27...
X
los días 20, 21 y 22 de mayo

El festival de divulgación científica ‘Pint of Science’ propone charlas en los bares con 27...

Actualizado 17/05/2019
Redacción

Los locales anfitriones serán este año The Holy Cross, Manolita, The Irish Theatre, Pakí Pallá y Cum Laude y se espera superar el millar de asistentes de la anterior edición

El festival de divulgación científica 'Pint of Science' celebra su quinto aniversario en Salamanca los próximos días 20, 21 y 22 de mayo. El programa de este año propone nuevos encuentros entre los investigadores y el público en los bares que se completarán con otras actividades como monólogos, espectáculos o proyecciones que harán más amenas las charlas.

Enrique Cabero, vicerrector de Política Académica, David Díaz, profesor de la USAL y coordinador de Salamanca del 'Pint of Science', y Luis Barrio, subdirector del Servicio de Actividades Culturales, han presentado hoy esta nueva edición, la cuarta que se celebra en Salamanca, que contará con un total de 27 investigadores, de los cuales 10 son mujeres. "La ciencia está en nuestra vida y en nuestra forma de ser y es importante divulgarla en espacios de convivencia comunes", ha destacado Enrique Cabero.

Las charlas del programa de 'Pint of Science' se desarrollarán en los locales The Holy Cross, Manolita Café, The Irish Theatre, Pakí Pallá y Cum Laude y versarán sobre las siguientes temáticas: Mente maravillosa, De los átomos a las galaxias, Nuestra sociedad, Nuestro Cuerpo, Planeta tierra y Tech me out, sobre las nuevas tecnologías, según ha explicado el coordinador del festival, David Díaz.

El año pasado alrededor de 950 personas, principalmente estudiantes, asistieron a los diferentes encuentros con los investigadores salmantinos y la intención de la organización es superar esa cifra en esta cuarta edición, ya que las charlas se ofrecen en un lenguaje comprensible y cercano, aprovechando el ambiente relajado y amigable de los bares.

En el festival colaboran la Universidad de Salamanca y sus centros de investigación, como el Instituto de Neurociencias de Castilla y León, el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca, el Centro de Láseres Pulsados, el Instituto de Biología Molecular y Celular del Cáncer-CSIC y el Instituto de Biología Funcional y Genómica.

Comentarios...