Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
María del Castillo y Alberto Hernando se imponen en la I Trail del Jamón
X
Guijuelo

María del Castillo y Alberto Hernando se imponen en la I Trail del Jamón

Actualizado 12/05/2019
Redacción

Miguel Ángel Martín y Marina Moreno fueron los campeones en la prueba de 18 kilómetros

Guijuelo acogió ayer la I Trail del Jamón, una prueba atlética que congregó a casi un centenar de corredores y que planteó dos recorridos, de 31 y 18 kilómetros respectivamente. Los participantes tomaron la salida en el parque de La Dehesa y recorrieron parajes cercanos al Monte de Tonda y Fuentes de Béjar, antes de regresar al parque guijuelense. El concejal de Deportes, Carlos Arasa, agradeció a todos la participación en una jornada que contó con temperatura veraniega y avanzó que la prueba se repetirá el próximo año.

Con un tiempo de 2 hora, 24 minutos y 14 segundos, el atleta Alberto Hernando se imponía esta mañana al resto de participantes de el I Trail del Jamón de Guijuelo y se convertía en el merecedor del primer premio en la que ha sido la primera edición de una prueba que nacía con vocación de continuidad. Tras él, Jorge Sánchez y Eduardo Díaz se convertían en segundo (a dos segundo del tiempo del ganador) y tercer clasificados de la categoría masculina mientras que en la femenina Mª del Castillo Calles, Gema López y Ruth Gómez fueron las atletas que subieron al podium en la prueba más dura, la de 31 kilómetros.

En la de 18 kilómetros, los ganadores absolutos fueron, en la categoría masculina, Miguel Ángel Martín con un tiempo de 1 hora 23 minutos y 38 segundos (seguido de Miguel Ángel Sevillano y Óscar Martín) y en la femenina Marina Moreno ganaba por delante de Cruz Méndez y Saskia Domaar.

Además, en la categoría Local, Roberto Fraile se imponía en el recorrido más largo mientras que Fabián Cetulio lo hacía en la de 18 kilómetros. En esa misma prueba, Jorge Hernández ganaba el premio de la categoría Senior masculina y Antonio Gómez, la de veteranos masculina mientras que en el recorrido de 31 kilómetros, Lucas Hernández era el ganador en la categoría senior masculina, Javier Sanz, en la de veteranos masculina y Susana María Limón, en veteranos femenina.

Comentarios...