Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unicaja Banco ofrece un año más la posibilidad de financiar el pago del IRPF y adelantar la...
X
contempla créditos específicos

Unicaja Banco ofrece un año más la posibilidad de financiar el pago del IRPF y adelantar la...

Actualizado 08/05/2019
Redacción

Ofrece a sus clientes préstamos y anticipos en condiciones ventajosas para realizar el pago o solicitar la devolución de la declaración del IRPF 2018

Unicaja Banco, con motivo de la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) 2018, ya en marcha, ofrece un año más la posibilidad de financiar el pago en condiciones ventajosas o de adelantar la devolución. Como entidad colaboradora de la Agencia Tributaria, posibilita la utilización de Internet en el marco del servicio que ofrece de pago de impuestos a Hacienda a través de la Red.

Se contemplan, por tanto, créditos específicos en condiciones ventajosas que financian la factura con Hacienda en el caso de las declaraciones con resultado positivo y también la posibilidad de recibir con antelación el dinero a devolver por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) en lo que a las negativas se refiere.

En concreto, si el contribuyente tiene que pagar, Unicaja Banco le ofrece un préstamo a través de Renta Fácil Positiva con unas condiciones ventajosas a abonar en 12 mensualidades.

Si la liquidación da derecho a devolución, la entidad financiera posibilita al cliente el anticipo total o parcial de la declaración, con el 0% de interés, mediante Renta Fácil Negativa, estableciéndose en el 31 de diciembre de 2019 el plazo límite para reembolsar la cantidad y en los 3.000 euros el importe máximo a conceder.

La campaña de la Renta y Patrimonio 2018 finalizará el 1 de julio, tanto para las declaraciones a ingresar como para aquellas con resultado a devolver. No obstante, en el caso de las primeras, si se opta por realizar el pago mediante domiciliación bancaria, no podrá efectuarse con posterioridad al 26 de junio.

Entidad colaboradora

Unicaja Banco es una entidad colaboradora de la Agencia Tributaria y posibilita la utilización de Internet dentro del servicio que ofrece de pago de impuestos a Hacienda mediante la Red.

Respecto a la Campaña de la Renta y Patrimonio, los contribuyentes pueden concertar cita previa para el plan 'Le llamamos' de la Agencia Tributaria. Se trata de un servicio, puesto en marcha el año pasado, que permite al contribuyente solicitar el día y la hora en que desea que la AEAT se ponga en contacto telefónicamente con él para confeccionar y presentar su declaración de la Renta.

Para ello, se puede concertar cita por Internet (www.agenciatributaria.es), a través de la aplicación móvil de la Agencia Tributaria y en los siguientes números de teléfono: 901 12 12 24 / 91 535 73 26 (automático) o 901 22 33 44 / 91 553 00 71, en horario de lunes a viernes, de 09,00 a 19,00 horas.

La cita previa para la atención en oficinas de la AEAT también está ya disponible, pudiéndose solicitar por Internet, la app o vía telefónica. No obstante, la atención presencial no se iniciará hasta el 14 de mayo.

Comentarios...