Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“En general fuera de España nos perciben mejor de lo que lo hacemos nosotros mismos”
X
Irene Lozano

“En general fuera de España nos perciben mejor de lo que lo hacemos nosotros mismos”

Actualizado 08/05/2019
Redacción

La secretaria de Estado de la España Global visita Salamanca para impartir una conferencia en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca

"En general fuera de España nos perciben mejor de lo que nos percibimos nosotros mismos". Son declaraciones de la secretaria de Estado de la España Global, Irene Lozano, que ha ofrecido este miércoles una conferencia en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca.

"Uno de nuestros grandes proyectos es involucrar a la ciudadanía con la campaña todos somos embajadores de España, somos muy fuertes en reputación turística y tenemos que fortalecer más nuestra reputación democrática y jurídica porque son menos conocidas", añadía.

La ponencia 'Cómo comunicar la imagen de un país: información veraz frente a la desinformación', estaba destinada a los alumnos que se habían reunido en el Auditorio Mª Teresa Aubach.

Irene Lozano es licenciada en Lingüística por la UCM y diplomada en Filosofía por la Universidad de Londres. En 2005 obtuvo el Premio Espasa de Ensayo por Lenguas en guerra. Su vínculo con el periodistmo lo inició en El Mundo donde durante una década fue editorialista y enviada especial a Mauritania, Argelia, Kosovo, Nicaragua, Suecia, etc, para pasar a ser articulista y colaboradora de otros medios (ABC, El País, El Confidencial, 20 minutos).

Ha publicado en revistas culturales y de pensamiento como Claves de razón práctica, Revista de Occidente, Letras Libres... Ha participado en numerosas tertulias y coloquios en radio y televisión y ha colaborado con el programa La Ventana (Cadena Ser) con su sección 'Más Platón y menos WhatsApp' dode aplicaba la filosofía a la vida cotidiana.

Ha sido diputada por UPyD (2011-2015), siendo premiada en 2015 como la diputada Más comprometida con el Desarrollo, y diputada por el PSOE en la legislatura de 2016.

La Secretaría de Estado de la España Global se encarga de la gestión consciente de la imagen y la reputación de España. Su objetivo es mejorar la percepción de nuestro país en el exterior y entre los propios españoles.

Fotos de Lydia González

Comentarios...