Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guijuelo promociona sus productos en la Feria Ibérica de Turismo de Guarda
X
GUARDA, FIT 2019, DEL 2 AL 5 DE MAYO

Guijuelo promociona sus productos en la Feria Ibérica de Turismo de Guarda

Actualizado 03/05/2019
Redacción

El stand de la localidad chacinera fue uno de los más visitados en la primera jornada de feria

Un año más Guijuelo está presente en la Feria Ibérica de Turismo de Guarda (Portugal), con unos productos que son todo un reclamo para el público portugués, convirtiéndose, como es habitual, en uno de los stands más concurridos.

Este año, suma al atractivo del Jamón de Guijuelo, el maridaje con los vinos D.O. Beira Interior del concejo portugués de Pinhel, municipio con el que ha formalizado un hermanamiento durante la pasada Feria de las Tradiciones de Pinhel, el mes de marzo pasado.

El ministro portugués de Economía, Pedro Siza Vieira, presente en Guarda para la inauguración oficial de la FIT, degustó el Jamón de Guijuelo y fue invitado a cortarlo. En la conversación que mantuvo con los representantes de Guijuelo participaron también el alcalde de Guarda, Carlos Monteiro, el director de la FIT, Carlos Condesso, el alcalde de Pinhel, Rui Ventura o el secretario de estado para la Valorización del Interior, João Paulo Catarino.

La feria abre cada día a las 12h00 hasta las 24h00 y la entrada cuesta dos euros, el pase diario, y cinco euros el pase para los cuatro días. Constantemente se realizan demostraciones culinarias, sorteos, degustaciones y catas de vinos. Hay una zona de bares y restauración y conciertos todas las noches.

Guarda se encuentra a 30 kilómetros del paso fronterizo de Fuentes de Oñoro-Vilar Formoso.

Para más información sobre el programa de la feria, puede consultar aquí.

Comentarios...