Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Béjar divulga sus productos turísticos en la Feria Ibérica de Turismo de Guarda un año más
X
GUARDA, FIT 2019, DEL 2 AL 5 DE MAYO

Béjar divulga sus productos turísticos en la Feria Ibérica de Turismo de Guarda un año más

Actualizado 03/05/2019
Redacción

Firmará un protocolo con Guarda por el que la ciudad textil participará en el programa de la candidatura de esta ciudad portuguesa a Capital Europea de la Cultura 2027

El concejal de Turismo de Béjar, Ángel Orgaz, la concejala de Cultura, Purificación Pozo y el director de la estación de esquí de La Covatilla estuvieron presentes durante la jornada inaugural de la Feria Ibérica de Turismo (FIT) ayer en Guarda.

Béjar acude un año más a este certamen, participando también desde hace varios años en otros eventos de promoción turística en Portugal, como la Feria de las Tradiciones de Pinhel o la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL). Gran parte de los turistas que recibe Béjar son portugueses, principalmente, durante la época invernal, periodo en el que suponen más del 35%, por lo que la difusión en el país vecino cobra cada vez más sentido.

El ministro portugués de Economía, Pedro Siza Vieira, presente en Guarda para la inauguración oficial de la FIT, departió con Ángel Orgaz y Purificación Pozo, hallando enseguida puntos en común entre Béjar y las comarcas de la Serra da Estrela, por el paisaje y por el pasado vinculado a la producción textil.

El director de la Feria Ibérica de Turismo, Carlos Condesso, así como el presidente de la cámara municipal de Guarda, Carlos Monteiro y el secretario de estado portugués para la Valorización del Interior, João Paulo Catarino, también estuvieron visitando el stand de Béjar.

El alcalde, Alejo Riñones, viaja mañana a Guarda para firmar el protocolo que permitirá la participación de Béjar en la candidatura de esta ciudad a Capital Europea de la Cultura 2027, que se presentará formalmente en 2021. Béjar y Guarda son ciudades 'hermanadas'.

La feria abre cada día a las 12h00 hasta las 24h00 y la entrada cuesta dos euros el pase diario, y cinco euros el pase para los cuatro días. Constantemente se realizan demostraciones culinarias, sorteos, degustaciones y catas de vinos. Hay una zona de bares y restauración y conciertos todas las noches.

Guarda se encuentra a 30 kilómetros del paso fronterizo de Fuentes de Oñoro-Vilar Formoso.

Para más información sobre el programa de la feria, puede consultar aquí.
Comentarios...