Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Como conseguir un préstamo sin intereses
X
Para nuevos clientes

Como conseguir un préstamo sin intereses

Actualizado 22/04/2019
Redacción

Las entidades de crédito ya ofrecen a nuevos clientes acceder a minicréditos de no más de 300 euros a un tipo TAE del 0%. Conoce cuáles son las ofertas disponibles

El mercado de los préstamos ha experimentado desde el año 2013 una evolución espectacular. En concreto, el sector ha pasado de ser una actividad económica controlada por la banca tradicional a ser un sector en el que han entrado empresas de crédito y minicréditos especializadas en la concesión de préstamos online con menos exigencias de las que pedía la banca tradicional.

Con su llegada en plena crisis económica española, fueron muchas las familias que pudieron hacer frente a un imprevisto económico de una forma ágil y sencilla gracias a las facilidades que ofrecían estos nuevos operadores. Unas empresas que permitían a sus clientes tener el dinero en menos de 48 horas y aportando mucha menos documentación de la requerida por los operadores tradicionales.

De este modo, estas empresas se han consolidado a lo largo de estos últimos años gracias a una política basada en el cliente y ofreciéndoles lo que realmente necesitan: dinero rápido, con pocos papeleos y sin necesidad de desplazamientos. Esta política ha hecho que estas entidades de crédito se hayan hecho con un importante hueco del mercado llegando a muchas familias que, de otro modo, no podían acceder a ningún tipo de financiación.

En la actualidad y debido a la elevada competencia que existe entre estos operadores se ha llegado a una situación muy ventajosa para los consumidores. En concreto, son muchas las compañías que ofrecen préstamos sin intereses a sus clientes con el objetivo de llegar a ellos y mostrarles los servicios que ofrecen sin ningún coste para ellos. De este modo, estas empresas logran aumentar su base de clientes y estar en su memoria cuando en el futuro vuelvan a necesitar un minicrédito.

Estos préstamos sin intereses, sin embargo, tienen una serie de peculiaridades y no todos los usuarios pueden beneficiarse de estas ventajas. En concreto, las ofertadas lanzadas por las entidades de crédito suelen estar dirigidas en exclusiva para nuevos clientes y el préstamo concedido es de baja cantidad, ya que el dinero concedido suele oscilar entre los 50 y los 300 euros.

Además, este tipo de acuerdos también estipulan un plazo de devolución determinado que se debe cumplir a la hora de beneficiarse de estas ventajas. En función de la entidad de crédito, este plazo suele oscilar entre 1 día y 4 meses, por lo que lo mejor es acudir a un comprador de este tipo de préstamos para elegir la opción que mejor se adecúe a nuestras necesidades.

Entre las entidades que ofrecen estos préstamos sin intereses se encuentran marcas tan conocidas como, por ejemplo, Money Man, CreditoZen,Vivus, CreditoSi o Dineo. Estas son empresas con una contrastada experiencia en la concesión de préstamos online que ofrecen la opción de acceder a un préstamo sin intereses.

De cualquier modo y antes de firmar un convenio de estas características es recomendable que el cliente tenga en cuenta el tipo de contrato que firma, ya que algunas de estas compañías, si bien es cierto que establecen un TAE del 0% también es verdad que otras, o que fijan en sus contratos es un 0% TIN.

Esta diferencia es muy importante, ya que la segunda modalidad de contrato significa que el préstamo no tiene intereses, pero la entidad de crédito puede incluir comisiones y otros gastos adicionales.

Entre los préstamos con un TAE del 0% se encuentran los de Wandoo, que en la actualidad ofrece la oportunidad de acceder a un tipo de préstamo de poco valor económico, entre 50 y 850 euros, y un plazo de devolución de 7 a 30 días. Entre las ventajas que tiene esta oferta destaca que es un crédito personal rápido y cuya cantidad económica se ingresa al instante y que en el caso de que el primer préstamo sea de hasta 300 euros no incluye ningún tipo de gasto: ni en interés ni en comisiones o gastos.

Además, como el resto de estos nuevos operadores, la petición de este crédito se puede hacer de forma totalmente online contado con la documentación requerida: un DNI, una cuenta bancaria donde ingresar el dinero, teléfono y un documento en el que se demuestre que el cliente cuente con unos ingresos recurrentes.

Este tipo de préstamos está especialmente indicado para aquellas personas que les ha surgido un gasto inesperado, como la reparación del coche, y en ese momento no disponen del dinero en efectivo pero saben que en unos días podrán contar con él. Con la oferta de Wandoo obtienen la mejor solución para hacer el pago de la reparación de una forma rápida, sencilla y sin problemas.

Comentarios...