Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El mundo de posibilidades que ofrece Internet
X
La revolución de Internet

El mundo de posibilidades que ofrece Internet

Actualizado 13/04/2019
Redacción

Desde que comenzó a usarse hace ya varias décadas, Internet ha servido para abrir nuevas posibilidades y ofrecer nuevos servicios a todos los usuarios

Poco a poco ha ido instaurándose y a día de hoy se ha desarrollado una auténtica revolución. Internet llegó para quedarse.

Y es que, actualmente, forma parte de nuestro día a día y cada vez se cuela más en nuestra rutina. Cada vez son más las cosas que decidimos hacerlas a través de Internet en lugar de hacerlas de manera física, personándonos en los distintos establecimientos.

Por ejemplo, gracias a Internet, ya no tenemos que desplazarnos al supermercado para hacer la compra y llenar nuestra nevera y despensa.

Ahora, muchas cadenas de supermercados ofrecen la opción de comprar a través de su página web o su aplicación.

Es decir, podrías estar cómodamente en tu sofá, o aprovechar el trayecto en autobús al trabajo o a la universidad mientras eliges qué marca de detergente quieres comprar en esta ocasión, cuántos cartones de leche, cuántos huevos o los ingredientes para cocinar tu plato favorito.

Además, el pedido llegará a tu casa a una hora acordada, sin que tengas que desplazarte a ningún lado. Todo son facilidades.

O, por ejemplo, si tu propósito es perder unos kilos de cara al verano, ya no tienes que ir a un gimnasio o a una clínica dietética. Respecto al deporte, puedes seguir multitud de tutoriales en Internet, en plataformas como YouTube.

Respecto a la dieta, existen distintos profesionales del sector de la nutrición que ofrecen sus servicios a través de Internet. Solo tienes que contactar con ellos, pasarle tus medidas, contarle cuáles son tus hábitos y ellos diseñarán la dieta más adecuada para ti y, además, te llevarán un seguimiento.

Incluso si quieres pedir un préstamo, ya puedes hacerlo desde casa, cómodamente. Es decir, puedes pedir créditos rápidos por Internet, sin necesidad de desplazarte al banco u otro organismo.

Puedes pedir préstamos urgentes y obtener el dinero en apenas 10 minutos en creditosrapido10min.com.

¿Y sabes hasta cuánto puedes conseguir con un solo click?

Mediante su modalidad de préstamos rápidos podrás obtener hasta 5.000 euros de minicréditos online en solo 10 minutos.

Por su parte, mediante los préstamos urgentes, tendrás acceso a hasta 40.000 euros en un plazo de 24 a 48 horas.

Internet se abre al trabajo

Pero las opciones que permite este gran descubrimiento llamado Internet no terminan ahí. Aunque pueda resultar increíble, puedes incluso trabajar y ganar dinero en internet.

Hay muchos trabajos que, a día de hoy, se realizan a través de Internet. Por ejemplo, piensa en los distintos medios de comunicación que están disponibles hoy en día de manera digital.

Detrás de todos esos diarios online y digitales se encuentra un gran equipo de periodistas, diseñadores web, informáticos, programadores, etc.

Además, las redes sociales y las distintas aplicaciones móviles han abierto un amplio campo de trabajo. Cada vez son más las empresas, del sector que sean, que quieren estar presentes en internet, ya sea teniendo sus propias páginas web en las que darse a conocer y mostrar sus servicios, o teniendo perfiles en las redes sociales.

Una clínica de estética, una peluquería, un veterinario, una agencia de viajes, una tienda de ropa? Da igual el sector al que pertenezcan. La mayoría de negocios quieren tener presencia en Internet, ya que saben que es una herramienta valiosísima y potente para captar nuevos clientes.

Pero claro, de nada sirve tener una página web, si no está bien diseñada y posicionada en los distintos buscadores.

Piensa que la red es un océano en el que hay millones de personas navegando. Si están buscando una peluquería en, por ejemplo, Madrid, ¿por qué van a dar primero con la tuya y no con la del barrio de al lado?

En internet todo influye, las palabras que uses, el formato, tener un buen copywriting, que tus artículos tengan calidad, el diseño web, etc.

Con MEDIAKIA podrás tener el mejor diseño web y hosting profesional. Y es que tener una página web cuidada, que transmita profesionalidad y de confianza puede ser la clave para conseguir clientes.

Esta empresa ofrece servicios de marketing digital en Salamanca, tales como el copywriting, el diseño gráfico o la creación y mantenimiento de las redes sociales de tu negocio, usando estrategias como el storytelling con el fin de hacer marca.

Otras formas de ganar dinero por Internet

Además de tener localizada y bien posicionada tu página web en los distintos buscadores, hay más alternativas para ganar dinero por internet.

Si no tienes un negocio propio, siempre tienes la posibilidad de ofrecer aquello que sabes en internet y que otros contraten tus servicios.

Por ejemplo, si se te da muy bien bailar y te gusta, puedes contarlo en tus redes sociales y, quién sabe, igual te surge la posibilidad de trabajar en algún evento como bailarina, o animando algún bar.

Piensa que internet, o más concretamente las redes sociales, es una especia de escaparate.

Otro ejemplo. ¿Sabes hablar varios idiomas? Pues puedes ofrecer clases particulares o ser traductora a través de Internet. Seguro que hay alguna persona con el inglés atascado y necesita clases particulares para por fin aprobar la asignatura.

¿Quieres saber más maneras de cómo ganar dinero desde casa por Internet?

Otras ideas para ganar dinero son:

Rellenar encuestas. Distintas empresas necesitan tener información de sus clientes. Por ello, lanzan distintas encuestas que deben ser rellenadas por el mayor número de personas. Si la rellenas, a cambio, te pagan o bien con dinero en efectivo, con vales para gastar en su negocio o con algunos regalos.

Escribiendo artículos. Saca tu lado más creativo. Hay algunas empresas que quieren tener un blog en internet pero, sin embargo, no disponen de tiempo para escribir determinados posts a la semana. Por ello, pagan para que otras personas lo hagan.

Siendo afiliado de Amazon.

Con programas PTC.

Poniendo anuncios en Mercado Libre, etc.

Hay una gran variedad de opciones para ganar dinero a través de Internet.

Como ves, son muchas las posibilidades que ofrece a día de hoy Internet, un descubrimiento que no deja de sorprender y del que puedes beneficiarte enormemente.

Comentarios...