Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colectivo Estudiantil Alternativo rinde homenaje a los docentes republicanos
X
víctimas de la represión

El Colectivo Estudiantil Alternativo rinde homenaje a los docentes republicanos

Actualizado 11/04/2019
Redacción

Los miembros de CEA han reivindicado la memoria de la Segunda República y han denunciado la represión franquista en un acto en el Patio de Escuelas

Un año más, el Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) ha reivindicado la memoria de la Segunda República y ha denunciado la represión franquista a través de un acto homenaje a los docentes republicanos celebrado en la tarde de este jueves en el Patio de Escuelas de la Universidad de Salamanca.

El acto homenaje ha incluido la lectura de un manifiesto y de poemas de temática republicana, así como un breve repaso e historia de los profesores y catedráticos que fueron represaliados por su condición ideológica durante el franquismo en la ciudad de Salamanca.

Desde el Colectivo Estudiantil Alternativo denuncian que actualmente siga habiendo víctimas de la represión franquista desaparecidas y que muchas de las encontradas carezcan de una sepultura digna. Además de rememorar la Segunda República, reivindican una educación republicana: "pública, laica, gratuita y de calidad, accesible y digna para la clase trabajadora".

Fotos de Elena López

Comentarios...