Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL resume en una exposición las intervenciones realizadas en sus edificios históricos
X
Sala Cielo de Salamanca

La USAL resume en una exposición las intervenciones realizadas en sus edificios históricos

Actualizado 09/04/2019
Redacción

La muestra, que se puede visitar hasta el 2 de junio, incluye cerca de 30 paneles con un recorrido por este patrimonio

Coincidiendo con la conmemoración de los 20 años de la aprobación del Plan Director de los edificios históricos universitarios, la Sala Cielo de Salamanca acoge hasta el 2 de junio la exposición 'Estructurar la ciudad universitari', una muestra que a través de casi 30 paneles ofrece un recorrido visual y didáctico por el patrimonio arquitectónico de la Universidad de Salamanca.

La exposición ha sido inaugurada este martes por el vicerrector de Política Académica, Enrique Cabero, acompañado por los comisarios de la muestra, Eduardo Azofra y Alexandra Gutiérrez, y por Luís Barrio, subdirector del Servicio de Actividades Culturales de la USAL. Cabero ha explicado que este proyecto recoge "información detallada de la intervención llevada a cabo durante los últimos 40 años en los edificios históricos de la Universidad para su conservación".

Como comisario de la muestra, Eduardo Azofra, ha resaltado que "es imposible entender la ciudad de Salamanca sin la Ciudad del Saber y sin la Ciudad Universitaria Histórica" y aunque la Fachada Rica es la protagonista principal de la exposición, también se dan a conocer los trabajos realizados en el edificio de Anayita y Teatro Juan del Enzina, en la Hospedería del Colegio Fonseca, en los palacios Maldonado y Arias Corvelle o en la Casa Solís, entre otros.

Tanto Cabero como Azofra han destacado que con esta muestra también se pretende concienciar a instituciones y sociedad sobre la importancia de proteger, conservar y legar el patrimonio. "Destinar financiación a la conservación del patrimonio no es un gasto, es una gran inversión", ha afirmado Azofra.

En este mismo sentido, Enrique Cabero ha reivindicado una mayor financiación pública y privada para la rehabilitación de los edificios históricos, asegurado que es preciso que "los presupuestos incorporen partidas específicas para la conservación de este patrimonio".

La exposición 'Estructurar la ciudad universitaria. Veinte años del Plan Director de los Edificios Históricos de la Universidad de Salamanca' podrá visitarse hasta el 2 de junio de martes a sábado, de 12.00 a 14.00 horas, y de 17.30 a 20.30 horas. Los domingos y festivos estará abierta de 10.00 a 14.00 horas, mientras que los lunes la sala permanecerá cerrada.

Comentarios...