Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CEA recordará a los docentes de la Segunda República en el Patio de Escuelas de la Universidad 
X
Colectivo Estudiantil Alternativo

CEA recordará a los docentes de la Segunda República en el Patio de Escuelas de la Universidad 

Actualizado 09/04/2019
Redacción

El acto homenaje incluye un breve repaso de los profesores y catedráticos que fueron represaliados

Un año más, el Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) reivindica la memoria de la Segunda República y denuncia la represión franquista a través de un acto homenaje a los docentes republicanos, que será el próximo jueves, a las 19.00 horas, en el Patio de Escuelas de la Universidad de Salamanca.

El acto homenaje incluye la lectura de un manifiesto y de poemas de temática republicana, así como un breve repaso e historia de los profesores y catedráticos que fueron represaliados por su condición ideológica durante el franquismo en la ciudad de Salamanca.

"Tendrá lugar en el Patio de Escuelas con motivo del carácter educativo que el mismo tiene. Por todo ello, animamos a la comunidad universitaria a participar, así como a todas las personas que así lo deseen", explican.

Desde el Colectivo Estudiantil Alternativo denuncian que actualmente siga habiendo víctimas de la represión franquista desaparecidas y que muchas de las encontradas carezcan de una sepultura digna. Además de rememorar la Segunda República, reivindican una educación republicana: "pública, laica, gratuita y de calidad, accesible y digna para la clase trabajadora".

Comentarios...