Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad de Salamanca se suma al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo
X
por una sociedad inclusiva

La Universidad de Salamanca se suma al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Actualizado 02/04/2019
Redacción

Declaración de la Asamblea General de las Naciones Unidas A/RES/62/139

La Universidad de Salamanca se suma al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo a través de la Declaración de la Asamblea General de las Naciones Unidas A/RES/62/139. Con este motivo, los miembros de la comunidad universitaria ha emitido el siguiente comunicado:

Trabajemos juntos en favor de una nueva dinámica para el autismo, que impulse iniciativas desde la diversidad, la fortaleza y la unidad, para mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro autista (TEA) y la de sus familias.

El TEA es una alteración del desarrollo neurológico de inicio temprano, caracterizada por dificultades en la comunicación social y en la flexibilidad mental y de la conducta, que afectan de manera significativa a las actividades de la vida diaria. Hay muchas formas de presentación del autismo, la mayoría están causadas por una combinación de factores genéticos y ambientales.

Todos somos diferentes, pero unidos en la diversidad podemos hacer frente a las necesidades y prioridades de las personas con TEA, que pasan por promover su inclusión social y apoyar el ejercicio efectivo de sus derechos. Si todos nos implicamos todo cambiará. Por eso, nuestro interés es trabajar con las personas con autismo porque queremos entender sus prioridades en cada etapa de sus vidas.

Los miembros de la comunidad universitaria asumimos la vocación, el interés y la determinación para trabajar hacia el objetivo de lograr una vida feliz y saludable para todas las personas con TEA y sus familias. Creemos que la formación especializada y la investigación de calidad son la mejor forma que tenemos para ayudar a mejorar los servicios y los recursos que ahora y en el futuro son y serán necesarios para dar respuesta eficaz a los retos que el autismo plantea a nuestra sociedad. Los investigadores y docentes de nuestra universidad estamos convencidos de que una alianza fuerte con las personas y las organizaciones es el mejor camino para lograr los resultados satisfactorios que todos perseguimos.

¿Cómo puede apoyar la campaña?

1. Reproducir el símbolo de infinito con sus manos, o fórmelo con un grupo de personas.

2. Coja su móvil o cámara de fotos.

3. Hágase una foto, un vídeo o un story mostrando el gesto o el material de la campaña.

4. Compártalo en redes sociales con el hashtag #DiaMundialAutismo.

¡Únase al movimiento por una sociedad inclusiva con las personas con TEA!

Comentarios...