Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alumnos del Colegio San Juan Bosco participan en la campaña ‘Todos Olímpicos’
X
Organizada por el COE y la Junta

Alumnos del Colegio San Juan Bosco participan en la campaña ‘Todos Olímpicos’

Actualizado 31/03/2019
Pedro Zaballos

El objetivo del programa es promocionar y fomentar el deporte en edad escolar, educando en los valores de excelencia, amistad, y respeto que fundamenta el Movimiento Olímpico

Los alumnos de 6º de Educación Primaria del Colegio San Juan Bosco han participado en la campaña 'Todos Olímpicos' organizada por el Comité Olímpico Español y la Junta de Castilla y León y que busca facilitar el encuentro de deportistas de élite y escolares. Los alumnos han recibido la visita de la piragüista Eva Barrios Marcos y del jugador del balonmano Fernando Hernández Casado.

El objetivo del programa es promocionar y fomentar el deporte en edad escolar, educando en los valores de excelencia, amistad, y respeto que fundamenta el Movimiento Olímpico.

Con esta campaña, el COE acerca a los centros educativos el Movimiento Olímpico y sus valores, la historia, anécdotas y curiosidades de los Juegos Olímpicos, para que los jóvenes estudiantes tomen conciencia de la singularidad de algunos de los récords y de la motivación y esfuerzo de los deportistas que los han conseguido.

Gracias a este programa, los alumnos del colegio San Juan Bosco han contado con dos ponentes de lujo Eva Barrios y Fernando Hernández que les han trasmitido la ilusión, tenacidad y sacrificio que guardan cada uno de los éxitos alcanzados, y su espíritu de superación y de respeto al resto de deportistas.

La zamorana Eva Barrios Marcos, compite en piragüismo en la modalidad de aguas tranquilas. En esta disciplina ha ganado tres medallas en el Campeonato Europeo de Piragüismo entre los años 2012 y 2017. En la modalidad de maratón, obtuvo dos medallas en el Campeonato Mundial de 2018, y dos medallas en el Campeonato Europeo en los años 2017 y 2018. Además ha ganado numerosos Campeonatos de España.

Por su parte, el vallisoletano Fernando Hernández Casado es un jugador de balonmano que ha pasado por los mejores clubes de la Liga Asobal con los que ha ganado numerosos títulos. Es campeón del Mundo, subcampeón de Europa y bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta con la Selección Española de Balonmano. Juega en la posición de extremo derecho y que actualmente milita en el Balonmano Atlético Valladolid.

Comentarios...