Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 150 socios de Juventud Taurina Salamanca disfrutan de la ganadería de Garcigrande
X
Visita a las instalaciones

Más de 150 socios de Juventud Taurina Salamanca disfrutan de la ganadería de Garcigrande

Actualizado 30/03/2019
Pedro Zaballos

Los socios de esta asociación taurina salmantina visitaron esta mañana las instalaciones de la conocida ganadería salmantina

Un nutrido grupo de socios formado por más de 150 personas de la Juventud Taurina de Salamanca visitó esta mañana las instalaciones de la ganadería de Garcigrande situadas en el municipio salmantino de Alaraz. Los socios de esta asociación taurina salmantino disfrutaron de una agradable mañana en una de las más importantes ganaderías de la provincia.

Historia de Garcigrande

La ganadería de Garcigrande fue formada en sus orígenes por D. Gabriel González Fernández con parte de la ganadería de Arribas Hermanos. En 1949 se partió la ganadería entre sus hijos, correspondiendo un lote a Dña. Florencia González Martín. Tras su fallecimiento, se hizo cargo de la ganadería en 1955 Dña. Isabel Rosa González, que se la vendió a don Germán Pimentel Gamazo en 1961.

En 1965 la adquieren la ganadería los hermanos Blanco Coriso, que la anunciaron a nombre de 'Maribáñez', variando el hierro. En 1980 se agregaron dos sementales de la ganadería de José y Juan, procedentes de don Dionisio Rodríguez.

En 1980 la adquiere don Domingo Hernández, que ya la anunciará como ganadería de Garcigrande, aunque es su esposa la que figura como representante, eliminando todo lo anterior, añadiendo un lote de hembras y dos sementales de la ganadería de Juan Pedro Domecq.

Fotos: Miguel Hernández Corral

Comentarios...