Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pedro Sánchez anima a los emprendedores españoles a liderar la revolución digital 
X
HASTA EL JUEVES, EN LA HOSPEDERÍA FONSECA

Pedro Sánchez anima a los emprendedores españoles a liderar la revolución digital 

Actualizado 26/03/2019
Redacción

El presidente del Ejecutivo, tras su paso por el Rectorado, abre 'Startup Olé' la feria del emprendimiento tecnológico por la que está previsto que pasen en torno a 30.000 personas de 120 países

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado en la inauguración de la feria 'Startup Olé' que se celebra en la Hospedería Fonseca hasta este jueves, tras visitar anteriormente el Rectorado. En la apertura de esta importante cita, Sánchez ha resaltado la importancia del emprendimiento tecnológico y ha asegurado que "España tiene que liderar la revolución digital".

Durante su intervención, también ha subrayado que de los gobiernos depende facilitar el marco normativo adecuado y ha abogado por impulsar la estrategia emprendedora. "Los gobernantes tenemos la obligación de ayudar, pero el verdadero tesoro es el talento", ha apuntado el presidente. Sánchez aseguró que España debe contar con un marco legal y normativo que facilite las inversiones, "para que la digitilización y la innovación sean locomotoras del cambio", anunciando que apusetan por una Estrategia de España Emprendedora y una Ley de Fomento del Ecosistema.

Está previsto que pasen por esta cita del emprendimiento tecnológico en torno a 30.000 personas de 120 países, contando con la presencia de 850 empresas tecnológicas.

El encuentro, que crece cada año en importancia, prevé la participación de unos 500 ponentes, así como de empresas y emprendedores con una capacidad de inversión de 50.000 millones de euros. El evento cuenta con el apoyo de la Universidad, de 'Startup Europe' de la Comisión Europea, del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y del Ayuntamiento de Salamanca.

En esta edición 'Startup Olé 2019' se dará especial importancia a la mujer emprendedora. Otra de las novedades será la sección de emergencias, dedicada a aquellas tecnologías que puedan servir para afrontar crisis sociales y humanitarias. Asimismo, se entregarán premios para emprendedores que hayan puesto en marcha iniciativas de éxito.

En la pasada edición de "Startup Olé 2018", la feria consiguió reunir a más de 10.000 asistentes, 500 "startups", más de 150 corporaciones e instituciones, 70 aceleradoras, más de 20 universidades, 30 medios de comunicación y más de 80 inversores con un total inversión de más 10.000 millones de euros. Además, el evento contó con la visita del Rey Felipe VI y del presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa.

Fotos: Elena López

Comentarios...