Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad de Salamanca celebra los 175 años de los estudios de Educación y los 30 de Turismo ...
X
en la Escuela Universitaria de Ávila

La Universidad de Salamanca celebra los 175 años de los estudios de Educación y los 30 de Turismo ...

Actualizado 26/03/2019
Redacción

La conmemoración cuenta en su programación con un acto institucional y dos exposiciones, una del pintor y profesor de la USAL Jesús Alonso y otra en torno a los estudios del centro abulense

La Universidad de Salamanca celebra el 175 y el 30 aniversario de sus estudios de Educación y Turismo, respectivamente, impartidos en la Escuela Universitaria de Ávila.

La programación del aniversario se ha presentado hoy en la Sala de Juntas de la Escuela, en un encuentro con los medios en el que han participado el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero; la directora de la Escuela, Isabel López; el subdirector de Extensión Universitaria y Estudiantes, Raimundo Moreno, y la delegada del rector en el campus de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes.

Para conmemorar los aniversarios de las titulaciones de la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila, están previstos diversos actos y actividades durante los meses de abril y mayo, dirigidos tanto a la comunidad universitaria como abiertos al público en general. En primer lugar, el viernes 26 de abril se celebrará un acto conmemorativo en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica, que contará con la presencia del rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y al que están invitados todos los alumnos egresados.

Por otra parte, se inaugurarán dos exposiciones. Una de ellas es "coral", del pintor y profesor de la USAL Jesús Alonso, reciente premio María de Maeztu a la excelencia científica, producida con el apoyo del Vicerrectorado de Política Académica y Participación Social y en colaboración con la Fundación Ávila, que ocupará las salas del Palacio de los Serrano desde el 4 hasta el 27 de abril. Compuesta por 13 obras realizadas sobre tela y papel en las que se diluye la barrera entre pintura y dibujo, en las piezas de esta exhibición ha sido eliminado el color y priman los temas de contenido escatológico, a través de los cuales se invita al visitante a realizar "una lectura de purificación personal" en palabras del autor. Las primeras impresiones de algunos de estos trabajos sugieren una relación con el dibujo clásico de Paul Brill, Goltzius o de la saga de los Sadelier, pero también con artistas más actuales como R. Crumb.

La segunda tendrá lugar en la propia Escuela Universitaria de Educación y Turismo, desde el 8 hasta el 31 de mayo, y mostrará un recorrido por el centro, en el que se dará a conocer su historia, los distintos emplazamientos de los estudios, los materiales docentes y los acontecimientos reseñables de ambos grados. La iniciativa se ha basado en una investigación realizada ex profeso para esta muestra.

Comentarios...