Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL intentará atraer mujeres a los estudios de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y...
X
proyecto W-STEM

La USAL intentará atraer mujeres a los estudios de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y...

Actualizado 25/03/2019
Redacción

Esta iniciativa se desarrolla en colaboración con 14 socios de cinco países de Latinoamérica y cuatro países de Europa, y el apoyo de la UNESCO

La Universidad de Salamanca ha presentado este lunes, en la Facultad de Educación, el proyecto W-STEM (Construyendo el futuro de Latinoamérica: involucrando mujeres en STEM), que forma parte del programa ERASMUS+ "Capacity Building in Higher Education", liderado por la USAL a través del grupo GRIAL, en el que participan 14 socios de cinco países de Latinoamérica y cuatro países de Europa, y el apoyo activo de la UNESCO.

El objetivo W-STEM, que se desarrollará hasta enero de 2022, es abordar la problemática que supone la falta de mujeres en los estudios universitarios STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). El conflicto a nivel mundial, se ve mucho más agravado en Latinoamérica.

Con la colaboración del programa "Capacity Building" y la UNESCO se van a promover acciones y buenas prácticas en países latinoamericanos, haciendo especial hincapié en la atracción de mujeres cuando están en sus estudios de secundaria y la retención de las mismas cuando accedan a los estudios universitarios STEM, tanto para que las tasas de abandono se reduzcan como para que continúen ligadas a un contexto de investigación en estas áreas.

La presentación del proyecto contó con las intervenciones del rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero y el director del Grupo GRIAL, Francisco José García Peñalvo.

Fotos de Elena López

Comentarios...