Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los estudiantes de Medicina de la Universidad de Salamanca, en pie de guerra
X
Protesta

Los estudiantes de Medicina de la Universidad de Salamanca, en pie de guerra

Actualizado 24/03/2019
Pedro Zaballos

La convocatoria se realiza para protestar ante la negativa del Decanato y el Vicerrectorado a negociar, ignorando las 1.074 firmas recogidas

La Asamblea Solución 62 ECTS de Medicina y Odontología de la Universidad de Salamanca ha convocado una concentración de protesta para el próximo martes, día 26 de marzo, a las 13:00 horas, en la puerta de la Facultad de Medicina y Odontología.

El motivo de esta protesta, apoyada por más de un millar de estudiantes, es el descontento por la nueva normativa aprobada que supone que los alumnos sólo se podrán matricular de 62 ECTS de primera matrícula y no de 72 como ocurría hasta ahora.

Esta medida perjudica a todo el colectivo de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Salamanca, incluyendo a estudiantes que preparan el MIR, estudiantes de traslado, Erasmus y SICUE.

La convocatoria del martes se realiza para protestar ante la negativa del Decanato y el Vicerrectorado a negociar, ignorando las 1.074 firmas recogidas de un total de 1.409 estudiantes que conforman la Facultad de Medicina y Odontología. Así mismo, se protesta por un plan de estudios desorganizado e ineficaz que nos deja en desventaja ante las demás facultades de Medicina de España.

Comentarios...