Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buena montería en Villar de la Yegua con 19 jabalíes abatidos
X
LAS CÁMARAS DE IBERALIA TV HACÍAN DE TESTIGOS

Buena montería en Villar de la Yegua con 19 jabalíes abatidos

Actualizado 25/02/2019
Redacción

Organizada por Javier Sánchez, se montearon 480 hectáreas en abierto con 47 puestos y 8 rehalas

Excelente montería al jabalí organizada por Javier Sánchez el pasado sábado, 23 de febrero, en el término municipal de Villar de la Yegua, jornada que concluyó con 19 jabalíes abatidos y con las cámaras de Iberalia TV de testigo, que fueron todo un reclamo.

El Bar-Restaurante Siega Verde era el punto de reunión llegadas las nueve de la mañana. Tras unas palabras a cargo del orgánico, comenzaba el sorteo de los 47 puestos que se distribuían en las 480 hectáreas de que consta la mancha El Retorno, terreno que sería batido por ocho realas y donde los jabalíes darían que hablar.

De camino al lugar de la suelta, una piara de cochinos se salía de la mancha, lo que hacía presagiar lo que finalmente ocurrió. Los disparos comenzaron a producirse antes de soltar las rehalas, y una vez con los perros en el monte, rehaleros y monteros vivían una auténtica traca de disparos en respuesta a las ladras y lances que se reproducían al mismo tiempo en distintas armadas, instantes que quedaron inmortalizados por las cámaras de Iberalia.

Después de varias horas de montería, las posturas escuchaban el sonido de las caracolas de los perreros, que ahora tocaban a recogida anunciando el final de la cacería. Hasta 19 jabalíes abatidos, un excelente resultado que colmaba de satisfacción a monteros y organización, deseando la llegada de una nueva temporada para regresar a Villar de la Yegua, uno de los paraísos cinegéticos de la caza en abierto de nuestra provincia.

Comentarios...