Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La concentración de “las tres derechas”
X

La concentración de “las tres derechas”

Actualizado 11/02/2019
Enrique Arias Vega

Me siendo incapaz de valorar el resultado numérico ?y menos aún la incidencia política? de la concentración patriótica en Madrid este domingo.

Probablemente tenga razón el titular de portada a toda plana de El Periódico de Catalunya cuando dice: "La derecha pincha", aunque yo le quito la indisimulada dosis de satisfacción de quienes se colocan inequívocamente contra ella. Ya la misma víspera, Anthony Garnet, en una viñeta presuntamente humorística, situaba tras una bandera de España con el lema "Franco & Co.", al dictador fallecido hace 43 años junto a Santiago Abascal, Pablo Casado, Albert Rivera y unos siniestros personajes que podrían encarnar el horror o la muerte.

Esa vendría a ser la representación de "las tres derechas" o de "la extrema derecha", como gusta decir un Pedro Sánchez, quien no dudó en pactar con Ciudadanos, cuando lo necesitaba, y cuyo partido gobernó con el apoyo parlamentario de los de Albert Rivera en Andalucía. Claro que el actual ?y probablemente efímero? Presidente se inventa sobre la marcha calificativos como "relator", "patriotismo no es estar rodeado de la bandera de España" ?él, que está rodeado de cualquiera otra? o se contradice sobre la marcha para demostrar que siempre es más guay que sus oponentes a un lado u otro del espectro político.

Por eso, me importa menos la cuantificación de las personas que se concentraron este domingo en Madrid, que la comprobación de unos pocos datos; 1) los que defienden los valores de la Plaza de Colón ?la unidad de España? son gente poco propicia a manifestaciones, 2) fueron capaces de dejar de un lado banderías, enseñas partidistas y símbolos anticonstitucionales para respetar la Constitución de todos y 3) a diferencia de manifestaciones de otro signo, no hubo ni un solo altercado ni incidente y la paz y el civismo fueron el auténtico emblema de la concentración.

Esta, digo, es mi reflexión sobre los actos de la Plaza de Colón que, por definirlos con una sola frase, para mí representan la actualización de aquel viejo lema de la Revolución Francesa de "Libertad, Igualdad y Fraternidad", frente al creciente empeño de quienes propugnan el Pensamiento Único, la Desigualdad Territorial y la Insolidaridad.

Ni más ni menos.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...