Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alicia García: “El principal enemigo de la igualdad es el machismo, que no los hombres”  
X
consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades

Alicia García: “El principal enemigo de la igualdad es el machismo, que no los hombres”  

Actualizado 31/01/2019
Redacción

Reconoce que se ha avanzado, pero afirma que hay que seguir impulsando medidas políticas, coordinadas con los agentes sociales, para generar conciencia social

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha señalado la necesidad de seguir alzando la voz y reivindicando la igualdad, "tan oportuna como necesaria" para seguir avanzando y desterrar estereotipos y roles que siguen existiendo "y hay que vencer". Para García, todavía hay muchas desigualdades en el ámbito laboral entre hombres y mujeres, con más dificultades para acceder al mercado laboral, más paro femenino, menor tasa de actividad y un 70% de los contratos firmados por mujeres "que son parciales".

Reconociendo que se ha avanzado, con una reducción de la tasa de paro femenino, aseguró que hay que seguir impulsando medidas políticas, coordinadas con los agentes sociales, "para generar conciencia social en materia de igualdad". Para Alicia García, el principal enemigo de la igualdad es el machismo, que no los hombres" por lo que hay que combatirlo con medidas.

En este sentido, afirmó que, desde la Junta se han puesto en marcha iniciativas como los programas 'IO Empresas', 'Empleo Mujer PEMCYL' o 'Stem Talent Girl', los distintivos 'ÒPTIMA' o los 'Premios Emprendedoras CyL Rural' o la 'Agenda para la Igualdad de Género 2020'. Asimismo, hizo referencia a la aprobación por la Junta de un Proyecto de Ley de medidas de apoyo a la conciliación y a la eliminación de la brecha salarial, que se encuentra en tramitación en las Cortes regionales, "una Ley pionera en España".

Comentarios...