Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Victoria Adrados, un centro funcional para personas con movilidad reducida
X
SIGUE LA REFORMA DE LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES

Victoria Adrados, un centro funcional para personas con movilidad reducida

Actualizado 31/12/2018
Redacción

Las asociaciones de salud contarán con un moderno edificio en el antiguo edificio Giner de los Ríos, en el barrio Vidal

El nuevo centro de convivencia Victoria Adrados, que comenzará a funcionar a finales de 2019, es uno de los proyectos más importantes iniciados este año en el barrio del Oeste. Con una inversión de casi seis millones, el centro contará con 45 viviendas adaptadas para personas mayores y con movilidad reducida, 240 plazas de aparcamiento subterráneo para residentes y una plaza exterior de unos 1.500 metros cuadrados.

Las 45 viviendas adaptadas y sin barreras arquitectónicas, tendrán una superficie de unos 45 metros cuadrados y tendrán un alquiler reducido de entre 250 y 300 euros mensuales. Además, el centro dispondrá de pequeños espacios comunes de reunión o de convivencia y la cubierta del edificio incluirá zonas de relajación y de ocio con pequeños huertos. El centro Victoria Adrados, con una superficie construida de más de 12.600 metros cuadrados, que cuenta con una inversión de casi seis millones de euros, y que se irá abriendo por diferentes fases.

Otras actuaciones en marcha:

-Reforma de la Estación de Autobuses: Este 2018 han comenzado las esperadas obras de reforma de la estación que convertirá este viejo edificio en uno moderno y accesible. Con una inversión de casi cinco millones, de los que la Junta aporta 4,4 y el Ayuntamiento 500.000 euros, la remodelación supone una mejora de la confortabilidad, habitabilidad, eficiencia energética y servicios. Los cambios afectarán a la arquitectura, dársenas, e instalaciones interiores -climatización, saneamiento, energía eléctrica, suministros, etc.-, la gestión integral de la estación, control, seguridad y servicios de soporte tecnológico. Además incorporará un nuevo lucernario y se sustituirán las cubiertas de las dársenas de fibrocemento.

-Nueva Casa de las Asociaciones, en el antiguo colegio Giner de los Ríos (calle Gran Capitán, 53): Con un presupuesto de 1,2 millones de euros, las asociaciones de salud contarán con un edificio de cuatro plantas y seis salas de usos múltiples, 16 despachos para las asociaciones, dos aulas terapéuticas y un espacio para la Asociación de Mayores y de Vecinos del barrio Vidal. El proyecto también incluye un patio interior con pequeños espacios verdes y zonas de descanso en el que se podrán realizar actividades completarías a las desarrolladas en el interior, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan.

Comentarios...