Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La huella de Unamuno, homenaje de Memoria y Justicia
X
Flores y palabras de recuerdo

La huella de Unamuno, homenaje de Memoria y Justicia

Actualizado 31/12/2018
Redacción

Un año más, el cementerio en el que reposan los restos del escritor, acoge el sencillo acto organizado por la asociación

Como cada 31 de diciembre, y coincidiendo con el 82 aniversario del fallecimiento de Miguel de Unamuno, la Asociación Salamanca Memoria y Justicia ha celebrado su tradicional homenaje al escritor y exrector de la Universidad de Salamanca en el cementerio de San Carlos Borromeo, donde descansan sus restos.

Durante el acto acto, que ha contado con la presencia de familiares de Unamuno y de representantes del PSOE y de Ganemos Salamanca, han intervenido Luis Calvo Rengel, presidente de honor de la Asociación Salamanca Memoria y Justicia, e Ignacio Francia, periodista. Rengel, que recordó que este acto se comenzó a celebrar en la "época de Jesús Málaga", exalcalde de Salamanca y también presente esta jornada, añadiendo que la figura de Unamuno "es para nosotros muy importante". "Siempre fui un admirador de Miguel Unamuno, ha dejado huella en mi propia vida como mi padre y mis seres queridos".

Por su parte, Pablo Unamuno, nieto de don Miguel, agradeció el acto a los organizadores y a los asistentes, "cada año viene más gente, gracias a todos por haber venido este acto un año más".

FOTOS: Lydia González

Comentarios...