Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Iniciativa pionera del Ayuntamiento para financiar proyectos a cinco investigadores
X
el talento regresa a salamanca

Iniciativa pionera del Ayuntamiento para financiar proyectos a cinco investigadores

Actualizado 31/12/2018
Redacción

Prometeo, un novedoso proyecto de garantía de empleo juvenil para facilitar a titulados universitarios su inserción en el mercado laboral

La generación de oportunidades, la atracción de talento y la creación de empleo son objetivos prioritarios del Ayuntamiento de Salamanca. Para conseguirlo, ha puesto en marcha un programa pionero de atracción del talento, en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), que permite la financiación de cinco proyectos de investigación. Con una dotación presupuestaria de 2,5 millones de euros para tres años, los investigadores seleccionados se han incorporado a los los distintos departamentos de la Universidad de Salamanca para poner en marcha su investigación.

Trayectoria del investigador, capacidad de liderazgo y calidad del proyecto han sido los tres criterios principales tenidos en cuenta por el comité científico asesor de este programa, presidido por el prestigioso bioquímico Mariano Barbacid. Proyectos que tenían que estar relacionados con Ciencias de la Computación e Informática, Física y Astronomía; Ingeniería, Ciencias Sociales,Agricultura y Ciencias Biológicas, Biología celular, e Investigación Clínica.

Asimismo, 78 alumnos han participado en el programa Prometeo, un novedoso proyecto de garantía de empleo juvenil para facilitar a titulados universitarios su inserción en el mercado laboral, con prácticas remuneradas en empresas locales. Durante el mandato de Alfonso Fernández Mañueco los datos de empleo en la ciudad de Salamanca han mejorado, con un incremento de las afiliaciones a la Seguridad Social de un 6% y 3.200 parados menos.

Desarrollo de suelo industrial

Casi 58.000 metros cuadrados, en el sector de Peña Alta, en la zona oeste de la ciuad, permitirán el asentamiento de empresas en suelo a precio asequible en el sector situado después de la glorieta de Buenos Aires, en dirección a la A-62.

Comentarios...