Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Canalejas se convierte en un paseo más cómodo y accesible con 1.300 metros de zonas verdes
X
una de las zonas zonas más transitadas

Canalejas se convierte en un paseo más cómodo y accesible con 1.300 metros de zonas verdes

Actualizado 31/12/2018
Redacción

Inversión de 1,1 millones para la renovación de redes de agua y alumbrado, aceras más amplias y plantación de más de 200 árboles

La remodelación del Paseo de Canalejas para hacerlo más cómodo y accesible ha sido uno de los grandes proyectos de urbanismo de 2018 por tratarse de una de las zonas más transitadas por peatones y vehículos. La inversión, superior a 1,1 millones de euros, dotará a este paseo de aceras más accesibles, cómodas y amplias, con tres metros como mínimo y la plantación de más de 200 árboles por todo el paseo, con más de 1.300 metros de zonas verdes. A la renovación de toda la acera -con casi un kilómetro de longitud- se ha sumado también el cambio de las redes de agua y el alumbrado público para aumentar la iluminación.

Es una de las actuaciones realizadas en la ciudad a las que se suman la renovación de parques y jardines, los 11 nuevos kilómetros de carril bici, la mejora de la accesibilidad con 2.300 bordillos rebajados y 28 rampas en calles y plazas y el incremento de la zona peatonal en 2,7 kilómetros. Obras que se suman a las realizadas en las piscinas municipales para su mejora y renovación o la ciudad deportiva de La Aldehuela.

-Dos nuevas rotondas en el barrio de Capuchinos: En el cruce de las calles La Bañeza, Hermanas Fidalgo Morales, Riaño y Licenciado Vidriera y otra entre la avenida de Salamanca y las calles El Bierzo y La Bañeza.

-Jardín en el solar del Patio Chico: Cedido por EspañaDuero al Ayuntamiento, el solar se ha convertido en una zona ajardinada de más de 500 metros, con césped y manteniendo el cedro existente. El nuevo espacio ajardinado está iluminado con tiras de led en la parte inferior de los muretes de granito que son continuación de los peldaños existentes situados en la rampa a la italiana y con balizas de señalización que refuerzan el trazado de la calle Doyagüe.

Comentarios...