Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sabugal sale a la calle para revisitar su Historia
X
PORTUGAL,VISITA GUIADA

Sabugal sale a la calle para revisitar su Historia

Actualizado 23/12/2018
Raquel Martín-Garay

Un recorrido teatralizado y musicalizado para conocer antiguas vivencias y su patrimonio monumental

Hoy domingo a las 14h30 (hora portuguesa) está previsto que dé comienzo en la localidad portuguesa de Sabugal un recorrido teatralizado y musicalizado por algunos rincones especiales de la villa. El punto de encuentro será en el Largo da Fonte, donde se encuentra instalado el Belén, el mercadillo de Navidad y el resto de animación navideña.

'Sabugal sai à rua' (Sabugal sale a la calle) es una visita contemplativa, pero también interactiva, por el centro histórico de Sabugal, que culminará en una fiesta en la Plaza de la República.

La teatralización correrá a cargo del grupo Anel de Pedra- Escola de Artes y la musicalización la pondrán los grupos Colectivo Foice, Alma Menor, Balagan Beat y Chulada da Ponte Velha, todos pertenecientes a la región.

Este evento procura la dinamización del centro histórico de la villa, así como divulgar su patrimonio material e inmaterial entre todos los que estos días visitan Sabugal, dirigiéndose también a los propios sabugalenses, con el objetivo de que conozcan y valoren su cultura.

'Sabugal sai à rua' se inserta dentro del proyecto 'Cultura en Red de las Beiras y la Serra da Estrela', desarrollado por la Comunidad Intermunicipal Beiras y Serra da Estrela (CIMBSE), que abarca 15 concejos de la región, y está cofinanciado por fondos europeos, principalmente, por el Programa Operacional Centro 2020.

Comentarios...