Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sobre las redes sociales y la violenta muerte de Laura
X

Sobre las redes sociales y la violenta muerte de Laura

Actualizado 19/12/2018
Enviado por Asociación Progresista de Estudiantes

Tras la terrible noticia de la violenta muerte de Laura, se nos remitieron unas declaraciones del presidente de ELSA Salamanca extremadamente desafortunadas, en las que se aludía a argumentos como la dictadura de género, la ficticia supremacía femenina o las denuncias falsas, que no solo son tremendamente equívocos y demuestran una enorme falta de rigor, sino que también reflejan unos pensamientos repugnantemente machistas e insensibles con una causa que ya se ha llevado a más de 950 mujeres desde 2003.

Consideramos que ninguna persona debería emitir este tipo de comentarios en una comunidad universitaria feminista, humanista y con conciencia social, pero mucho menos debería hacerlo una persona que representa los intereses de una asociación políticamente independiente como es ELSA y que representa a miles de estudiantes de derecho que nada tienen que ver con las opiniones dadas ayer por esta persona, que son mas propias de una etapa sociocultural muy anterior a la que vivimos.

Por ello, desde la Asociación Progresista de Estudiantes Renovadores, condenamos profundamente lo acontecido ayer y exigimos la inmediata dimisión de Fernando Rodríguez González como presidente de ELSA, pues, tras sus declaraciones de ayer, ya no se encuentra capacitado para poder representar dignamente los intereses de esta asociación.

Del mismo modo, nos negamos a volver a colaborar con ellos en cualquier actividad que propongan mientras le conserven como máximo representante de su colectivo en nuestra Universidad. Asimismo, invitamos al equipo de gobierno de la Universidad de Salamanca y al equipo de gobierno de ELSA a nivel estatal a una profunda reflexión, en la que mediten si este tipo de actuaciones concuerdan con los valores de estas instituciones y si deben quedar impunes.

Como asociación perteneciente a la Universidad de Salamanca, las personas que constituimos ASPER tenemos claro que no. Esperamos que esta sea la última vez que tengamos que realizar unas peticiones de este índole y que de ahora en adelante, todas las personas que constituimos la USAL tengamos claro que, ante la Violencia Machista, TOLERANCIA 0.

Asociación Progresista de Estudiantes Renovadores

Comentarios...