Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenida una empleada de hogar por hurtar joyas en la casa en la que trabajaba
X
POLICÍA NACIONAL DE BÉJAR

Detenida una empleada de hogar por hurtar joyas en la casa en la que trabajaba

Actualizado 05/12/2018
Redacción Béjar

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Béjar detienen a una mujer por hurtar joyas en la casa que trabajaba y entregarlas a su pareja que posteriormente las vendía en establecimientos de compra venta de oro y metales preciosos

La Policía Nacional de Béjar detiene a un varón y una mujer por hurtar joyas en la casa en la que ella trabaja eventualmente y posteriormente venderlas.

Agentes de la Policía Nacional de Béjar han procedido a la detención de un varón de 44 años y una mujer de 43, como presuntos autores de los delitos de receptación y hurto, hechos delictivos cometidos en la localidad en los últimos meses.

La investigación se inicio a raíz de la denuncia presentada en esa Comisaría Local por un varón de 91 años, titular de la vivienda, en la que informaba de la desaparición de joyas de su domicilio. También manifestaba que en el mismo desarrollaba labores domésticas, una vez por semana, una mujer de total confianza desde hacía varios años.

Fruto de las gestiones realizadas se ha podido constatar la venta de las joyas en establecimientos de compra venta de oro de la localidad por parte de un varón que resultó ser la pareja de la mujer. Si bien, al haber transcurrido el tiempo legal de depósito en los establecimientos de compro-oro a la que éstos están obligados a mantener los objetos adquiridos, no han sido recuperadas las joyas en cuestión.

Los hechos que se le imputan, concretamente a la mujer de 43 años, es sustraer numerosas joyas del domicilio donde trabajaba. Los detenidos una vez finalizadas todas las diligencias pertinentes fueron puestos en libertad en dependencias policiales, debiendo personarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.

Comentarios...