Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villamayor reduce sus residuos gracias a la colaboración de los escolares
X
Educación

Villamayor reduce sus residuos gracias a la colaboración de los escolares

Actualizado 30/11/2018
Pedro Zaballos

La actividad se dirigió a la concienciación sobre los hábitos de consumo y su influencia en la cadena de producción, consumo y la fase final de producción de rechazos

El municipio de Villamayor continúa con sus iniciativa para reducir los residuos gracias a la colaboración de alumnos de 4º y 6º de Educación Primaria del Colegio CDN. En esta ocasión, y continuando la senda de la concienciación medioambiental en el entorno más cercano, se ha solicitado la colaboración del centro educativo Ciudad de los Niñ@s, animándoles a participar en esta nueva iniciativa .

Mediante una presentación de power point, dinámicas de participación y diversos recursos multimedia (juegos, minivídeos, tips, etc) se acercó la problemática de la gestión de los grandes volúmenes de residuos que generamos las personas.

La actividad se dirigió a la concienciación sobre los hábitos de consumo y su influencia en la cadena de producción, consumo y la fase final de producción de rechazos. Además, se debatió sobre la problemática de la gestión de los residuos y el reciclaje y la necesidad de avanzar hacia un cambio de visión que tenga en cuenta no solo a los países más desarrollados sino también a los más desfavorecidos.

Comentarios...