Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento crea el primer parque integral para niños con discapacidad
X
Santa Marta de Tormes

El Ayuntamiento crea el primer parque integral para niños con discapacidad

Actualizado 30/11/2018
Pedro Zaballos

Se trata de un nuevo espacio para estos pequeños con necesidades especiales que constará de diversos elementos adaptados

La concejala de Parques y Jardines, Marta Labrador, presentó esta tarde el primer parque infantil integral para niños con discapacidad que estará ubicado en el Paseo del Cementerio. Se trata de un nuevo espacio construido por la empresa El Secretario para estos pequeños con necesidades especiales que constará de diversos elementos adaptados como un juego de camión de bomberos, un muelle individual, un camión tobogán dumper y un columpio de integración con arnés y a lo que se unirá un panel informativo acerca de los mismos, todo ello asentado en una superficie de 270 metros cuadrados.

Este parque, de uso público, está pensado para que lo utilicen los niños que sufren discapacidad, puesto que aunque en el municipio existen diversos parques adaptados, no había hasta la fecha un parque integral de uso exclusivo para ellos.

La instalación ha supuesto una inversión municipal de 18.000 euros que han sido destinados acondicionar el espacio en el que se ha instalado y a la compra de los nuevos elementos del parque. Con esta instalación se alcanzan casi las 60 intervenciones durante esta legislatura en materia de parques repartidos por toda la localidad.

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha mostrado durante estos cuatros años, como manifiesta la concejal del área, Marta Labrador, "un especial interés por la creación y renovación de parques que puedan ser utilizados por todo tipo de niños, como demuestra el hecho de que se ha intervenido en casi sesenta de ellos, ya sea para crear algunos nuevos, ya sea para renovarlos e incluyendo elementos adaptados, consiguiendo que Santa Marta se convierta en una de las localidad con mayor número de parques biosaludables, verdes e infantiles. Asimismo, continuamos con nuestra política de acercar las inversiones a todos los lugares del municipio, no solamente a los que se encuentran ubicados en el casco urbano, sino también a las urbanizaciones con la intención de que se sientan parte del municipio y del esfuerzo inversor que se realiza desde el consistorio".

Comentarios...