Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dualtron y Urban Fox liderarán el mercado de patinetes eléctricos en 2019
X
moda urbana

Dualtron y Urban Fox liderarán el mercado de patinetes eléctricos en 2019

Actualizado 22/11/2018
Redacción

Estos vehículos eléctricos han pasado de ser un simple hobby, a convertirse prácticamente en un utilitario

El patinete eléctrico tiene sus orígenes en el monopatín. Este vio la luz en la década de los 60, de la mano de dos aficionados al surf que, pretendían surfear en tierra firme. Posteriormente, se le acopló una barra vertical que, aportaba mayor estabilidad y sujeción al usuario. De este modo, se llegó a finales de la década de los 90 y se le incorporó un motor eléctrico; dando origen al actual patinete eléctrico. Hoy en día, este sencillo y económico medio de transporte, es elegido por millones de usuarios en todo el mundo.

Estos vehículos eléctricos han pasado de ser un simple hobby, a convertirse prácticamente en un utilitario. La gran demanda que existe a nivel internacional hace que los fabricantes saquen de sus factorías nuevos y mejores modelos. De esta forma, no es raro encontrar en el mercado patinetes de gama alta, como los patinetes eléctricos Dualtron. El consumidor se ve atraído por estos modelos debido a su diseño, calidad y prestaciones. Estos, quedan lejos de los patinetes que se comercializan a bajo coste y de mala calidad; considerados de gama media o baja.

Los fabricantes no dejan de recibir pedidos y cómo consecuencia de ello, las fábricas quedan colapsadas, ante el volumen de la producción. Esta saturación llega a tal nivel, que los propios fabricantes, aconsejan a los consumidores realizar reservas, para lograr un menor tiempo de entrega. Entre las mejores marcas del mercado, cuyos modelos son considerados de alta gama, podemos destacar Dualtron, Speedway y Urban Fox.

¿Por qué se les considera de alta gama?

Este tipo de modelos, como los patinetes eléctricos Speedway, son considerados de alta gama gracias a sus prestaciones. David Pérez responsable del producto de Myscoot, y con amplia experiencia en el sector destaca las siguientes:

Motor HUB (Motor ubicado en el eje de la rueda)

Display inteligente que permita configurar la aceleración y la velocidad

Chasis de fibra de carbono o aluminio

Baterías Li-io o grafeno

Potencia nominal mínima 1000W

Autonomía mínima 50Kms

Debido a la masificación de pedidos, los fabricantes de baterías de Li-io se quedaron sin existencias. Este hecho supuso un hándicap añadido para los fabricantes de estos vehículos eléctricos, tendiendo que parar la cadena de producción. Igualmente, afectó de forma directa a muchos de sus clientes que, vieron como el plazo de entrega llegaba a alcanzar los 7 meses desde que realizaron su pedido.

Las factorías que nutren a los fabricantes de los recambios necesarios y baterías han vuelto a su ritmo habitual. Asimismo, gracias a esta normalidad, los fabricantes garantizan la entrega de todos los pedidos realizados en Pre-compra o reservados hasta el 1 de diciembre. De igual forma, garantizan su entrega como fecha máxima el día 15 de enero, en todos los países de Europa.

Como consecuencia de este parón en la productividad, personas con experiencia en internet, han aprovechado la coyuntura, para realizar ofertas reserva por debajo del precio que presentan estos vehículos eléctricos. Empresas como Amazon o Tecnocio han presentado ofertas a los usuarios a modo de compensación, a precios de coste prácticamente.

Comentarios...