Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Corte Inglés ofrece a sus clientes revisiones auditivas como método de prevención
X
DEL 5 AL 11 DE NOVIEMBRE

El Corte Inglés ofrece a sus clientes revisiones auditivas como método de prevención

Actualizado 06/11/2018
Redacción

Optica2000 colocará stands informativos en todos sus centros donde los audioprotesistas ofrecerán asesoramiento sobre cómo cuidar la audición

Un año más, OPTICA2000, se moviliza para celebrar la Semana de la Salud Auditiva , del 5 al 11 de noviembre, con el objetivo de concienciar al mayor número de personas sobre la importancia de cuidar de los oídos para disfrutar de una buena salud auditiva durante toda la vida.

Durante la segunda semana de noviembre OPTICA2000 colocará stands informativos en todos sus centros donde los audioprotesistas ofrecerán asesoramiento a los clientes sobre cómo cuidar la audición y les invitarán a realizarse una revisión completa de los oídos.

Los profesionales recomiendan hacerse una evaluación auditiva anualmente y acudir a la óptica o al especialista para conocer los métodos de prevención que se deben de llevar a cabo regularmente. En este sentido, los 106 puntos de venta que OPTICA2000 tiene establecidos por el territorio español, se pondrán en marcha para promover entre los visitantes, pautas saludables y consejos para tener unos oídos y una audición saludable.

Además, la empresa dispone también de un test auditivo online, muy sencillo y totalmente gratuito. Es una buena opción para aquellas personas que no puedan acercase a ningún centro durante la Semana de la Salud Auditiva y quieran tener una valoración del estado de sus oídos. Aunque los resultados que ofrece son completos, este test no sustituye, en ningún caso, al examen que realiza un profesional en un gabinete audiológico.

Detección y prevención: datos alarmantes

Cuidar los oídos es una necesidad básica que contribuye a la garantía de disfrutar de un futuro libre de pérdidas auditivas, pero en muchas sociedades este aspecto tan importante no tiene transcendencia. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 360 millones de personas en todo el mundo padecen pérdida de audición, de las cuales 32 millones son menores de 15 años. El 60% de los casos de pérdida de audición en niños son previsibles y en los países de desarrollo la proporción de personas que llevan audífono es de menos de 1 por cada 40 que lo necesitan.

Otro motivo por el que se tiene que ser más constante en el cuidado de la audición es la creciente contaminación acústica en la que vivimos rodeados. Este fenómeno se entiende como el exceso de sonido provocado por acciones que realiza el conjunto de la sociedad, como por ejemplo el ruido del tráfico, los locales de ocio con música a alto volumen, la construcción de edificios, obras públicas, entre otras. Aunque a priori parece que esto no afecta directamente a las personas, varios organismos internacionales han confirmado que dicha contaminación acústica puede producir importantes pérdidas en la capacidad auditiva.

Frente a estas predicciones, OPTICA2000 tiene el reto de ayudar a mejorar la situación actual y dar solución a las personas que padecen pérdidas de audición, así como proveer la información necesaria para que el mayor número de casos tengan tratamiento y se trabaje con antelación para su posible prevención. Sus equipos se movilizarán en los centros con servicio de audio de El Corte Inglés para promover la Semana de la Salud Auditiva y ofrecer revisiones auditivas gratuitas.

Comentarios...