Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Salamanca en Bandeja' crece con diez nuevas empresas alimentarias de la provincia
X
sello de calidad

'Salamanca en Bandeja' crece con diez nuevas empresas alimentarias de la provincia

Actualizado 05/11/2018
Redacción

Los nuevos miembros se suman a las 23 compañías que ya acoge esta marca de promoción creada por la Diputación de Salamanca

Aglutinar la riqueza gastronómica de la provincia como señal de identidad geográfica y distintivo de calidad o promocionar sus productos en ferias agroalimentarias a nivel nacional son algunas de las ventajas que conlleva la adhesión de las primeras empresas a la nueva iniciativa de la Diputación de Salamanca. Los productos agroalimentarios, que cuentan con materias primas emblemáticas, unidas al componente cultural, son un elemento diferenciador de la provincia y la posiciona gastronómicamente a nivel nacional e internacional.

La Comisión de Seguimiento de la marca 'Salamanca en Bandeja', marca que aglutina a los productos alimentarios, los establecimientos de hostelería y el comercio minorista de la provincia de Salamanca en un club de promoción, ha autorizado el uso de este distintivo a 10 nuevas empresas vinculadas a la producción o transformación de alimentos de calidad en el territorio de la provincia de Salamanca y al sector de la hostelería y comercio que los utilicen o comercialicen de forma habitual.

Bodegas Julián Madruga, Aceite de Oliva Virgen Extra Solear (Jesús Ángel Blanco Fonseca), María Leticia Martín Palos. Restaurante Estoril, Pan de Ángel S.L., Corralejos. Granja. Quesería, Bodegas Ribera de Pelazas, Hergaer, Morcillas y Ffarinatos S.L., Viñas de Cámbrico S.L., Santomez y La espiga de Castilla 1894, son las 10 empresas que se suman a las 23 con las que arrancó nueva marca de promoción creada por la Diputación de Salamanca.

La adhesión a este sello de calidad, además de suponer el engranaje perfecto entre los productos agroalimentarios, los establecimientos de hostelería, el comercio minorista y el consumidor final conlleva otras ventajas como la promoción colectiva de la marca en ferias agroalimentarias a nivel nacional, la introducción en nuevos mercados de promoción y comercialización en función de las características de cada productor o jornadas de formación, según aseguró la recién constituida Comisión de Seguimiento de la marca. Además, los productos amparados se beneficiarán de una identidad geográfica común.

Y es que la provincia de Salamanca produce algunos de los mejores ingredientes del país y eso lo otorga una amplia variedad de productos con una calidad incuestionable que sobresalen no solo en restaurantes o tiendas de alimentación especializadas, sino también en ferias o eventos gastronómicos.

Las nuevas empresas elevan el número de miembros adheridos a 33, sumándose a Patatas Fátima, Confiterías Santa Lucía, Manuel Hipólito Revesado Rubio, Cerveza Bizarra, Bernabé Campal, Rovalsa Industrias Alimentarias Valdelicias, quesos García Filloy, Apicasfer, Felipe Hernández Vacas, Quesería Artesanal Cynara, Licores García de la Iglesia-Licores el Majuelar, Legumer Precocinados, Cooperativa Reina Kilama, Consejo Regulador Carne de Morucha Carne de Salamanca, Asociación de Viticultores Sierra de Salamanca, Asociación Prolegumbres, Asociación Vacuno de Calidad de Salamanca Marca de Garantía Ternera Charra, Asociación Gastronómica Productos Charros Hornazo de Salamanca, Asociación Marca de Garantía de Ibéricos de Salamanca, Asociación Profesional de Industrias Lácteas Arribes de Salamanca, Consejo Reguladora Denominación de Origen Arribes, Indicación Geográfica Protegida Lenteja de La Armuña y Asset Qualitas 5.

Comentarios...