Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Iberdrola adjudica compras a sus proveedores por más de 9.000 millones de euros 
X
Premios Globales al Proveedor del Año

Iberdrola adjudica compras a sus proveedores por más de 9.000 millones de euros 

Actualizado 05/11/2018
Redacción

La compañía ha premiado su compromiso en el ámbito de la excelencia, el desarrollo sostenible, la calidad, la internacionalización, la innovación y la responsabilidad social corporativa

Iberdrola ha entregado hoy los Premios Globales al Proveedor del Año 2018, cuya finalidad es incentivar, promover y reconocer la labor de los suministradores del Grupo, fundamentales para la consecución de los objetivos estratégicos de la compañía.

En concreto, Iberdrola ha premiado el compromiso de sus proveedores en el ámbito de la excelencia; el desarrollo sostenible; la calidad; la internacionalización; la innovación; la responsabilidad social corporativa; la creación de empleo y la prevención de riesgos laborales.

El acto, que se ha celebrado en la mañana de este martes en el auditorio del Campus Iberdrola en San Agustín del Guadalix (Madrid), ha contado con la presencia de alrededor de 340 invitados, entre los que figuraban representantes de 167 proveedores de la empresa de distintos países y diversos sectores.

Asimismo, y entre otros directivos de la compañía, han acudido el presidente del Grupo, Ignacio Galán; el director general de los Negocios, Francisco Martínez Córcoles, el director general de Finanzas y Recursos, José Sainz Armada; los directores globales de las áreas de Liberalizado, Aitor Moso, y Renovables, Xabier Viteri, o el director de Compras y Seguros, Asís Canales.

Galán ha destacado durante su intervención que con los proveedores "damos respuesta hoy a los importantes retos planteados por la ONU en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, para cuya consecución el papel de las empresas -grandes y pequeñas- es clave".

Además, ha subrayado que "Iberdrola va a seguir siendo motor de crecimiento industrial en los países donde está presente, ejerciendo un importante efecto tractor en miles de proveedores en todo el mundo".

Pieza fundamental para desarrollar el plan de inversiones

Según el presidente de Iberdrola, "solo profesionales competentes, innovadores, eficientes y responsables pueden ayudarnos a cumplir nuestros planes para el futuro. Un futuro que visualizamos verde y digital".

Iberdrola, que da empleo a más de 400.000 personas a través de sus compras, prevé cerrar el ejercicio con un volumen de adjudicaciones superior a los 9.000 millones de euros, el 5% más que durante el ejercicio precedente, a miles de proveedores en todo el mundo.

La mayoría de los contratos ha ido a parar a suministradores de los países de referencia para la compañía -Estados Unidos, España, Brasil, Reino Unido y México-, aunque también a empresas de otros Estados en los que el Grupo desarrolla iniciativas de calado, como Portugal o Francia.

Algunas de las adjudicaciones más relevantes corresponden a proyectos energéticos de primera línea que la compañía está promoviendo en la actualidad, como el parque eólico marino East Anglia One (Reino Unido); el complejo hidroeléctrico del Támega (Portugal); la planta fotovoltaica Núñez de Balboa (España); los proyectos de transmisión eléctrica en marcha en Brasil; o los parques eólicos terrestres estadounidenses Coyote, Otter Creek, Karankawa y Montague.

Comentarios...