Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca registrará 67.000 desplazamientos por carretera durante el puente de Todos los Santos
X
Dispositivo especial de Tráfico

Salamanca registrará 67.000 desplazamientos por carretera durante el puente de Todos los Santos

Actualizado 31/10/2018
Higinio Mirón

Como viene siendo habitual, los mayores problemas circulatorios se podrán encontrar a lo largo de la tarde de este miércoles

La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde las 15:00 horas de hoy y hasta las 24:00 horas del domingo, día 4 de noviembre, un dispositivo especial para regular, vigilar y dar seguridad a los 6.millones de desplazamientos de largo recorrido previstos por carretera de los que 67.000 se registrarán en Salamanca.

Pese a que la festividad de Todos los Santos cae en jueves, numerosos ciudadanos disfrutaran de cuatro días de descanso en lugares diferentes a los habituales y muchos de ellos optarán por el vehículo como medio de transporte.

Ante el previsible incremento de movimientos, Tráfico aumentará los medios humanos y materiales de los que dispone con el fin de garantizar la seguridad y fluidez de la circulación en las vías interurbanas.

Muchos de los desplazamientos que se producirán durante estos cuatro días estarán motivados por la visita a los cementerios, de ahí que se incrementen tanto los viajes de corto como de largo recorrido.

Previsión día a día

Como viene siendo habitual, los mayores problemas circulatorios se podrán encontrar el miércoles por la tarde a la salida de los grandes núcleos urbanos y en las principales vías de comunicación de acceso a zonas turísticas, de descanso y segunda residencia

Desde primeras horas de la mañana del jueves y durante todo el día se producirán desplazamientos de vehículos por las carreteras de acceso a los cementerios de los distintos núcleos urbanos, presentando problemas de circulación los accesos y aparcamientos de los mismos.

El viernes durante todo el día se producirán los movimientos habituales de entrada y salida a grandes núcleos urbanos por ser día laborable. Estos serán de menor magnitud que el resto de días laborables por coincidir este día dentro del periodo festivo de "Todos los Santos".

El sábado por la mañana continuará el tráfico de corto recorrido a zonas de ocio y esparcimiento cercanas a núcleos urbanos y de segunda residencia de salida de las grandes ciudades.

Desde primeras horas de la tarde del domingo comenzará el retorno de la Operación Especial, presentándose problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de retorno: carreteras de la red de interés general, autopistas y autovías. Por la tarde noche, dichos problemas circulatorios se trasladaran a los accesos de los grandes núcleos urbanos.

Datos de Salamanca

Los días y horas en las que se espera una mayor intensidad de tráfico en las autovías A-50, A-62 y A-66 son:

Miércoles 31 de octubre, de 16:00 a 22:00 horas

Jueves 01 de noviembre, de 09:00 a 14:00 horas.

Viernes 02 de noviembre, de 16:00 a 22:00 horas.

Domingo 04 de noviembre, de 12:00 a 22:00 horas.

Puntos conflictivos

Carretera

P.K.

Población/Tramo

Descripción

N-620

351+700

Fin Autovía A-62 (Fuentes de Oñoro)

Travesía de Fuentes de Oñoro. Posibilidad de circulación lenta con paradas, sentido Portugal, en paso fronterizo con Portugal y además travesía

A-62

349+500

Finalización autovía enlazando con N-620 (p.k. 346+800).

A-66

338+000

Salamanca

(barrio Buenos Aires)

Posibilidad de circulación lenta con paradas en glorieta de enlace con A-62 (p.k. 244).

SA-20

92+000

Salamanca

(glorieta E. Leclerc)

Tramo de concentración de accidentes. Alta intensidad circulatoria en todos los accesos de intersección giratoria en la que confluye tráfico periurbano y de largo recorrido (A-50 y A-62)

Comentarios...